Internacionales

OEA y el IE Business School de España firman acuerdo de cooperación

Alvaro Ledo Nass, Madrid, España
Comer alimentos orgánicos se ha puesto de moda, pero ¿cómo podemos reconocer que realmente lo sean?

El acuerdo tiene previsto las siguientes actividades:

· La participación de funcionarios de la OEA en programa de posgrado impartidos por el IE

Foto: OEA La Organización de los Estados Americanos (OEA) y el IE Business School de España firmaron hoy un acuerdo de cooperación para realizar actividades conjuntas en la capacitación de funcionarios y estudiantes en innovación de políticas públicas y otros temas globales.

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, dijo que la Escuela de Gobierno de la OEA cumplirá un papel clave en el acuerdo con el IE Business School a través de sus cuatro líneas de acción estratégicas: Educación, Comunidades, Investigación e Impacto.

Lea también: ¡Sin daños que lamentar! El Salvador se estremece con sismo de magnitud 4.5 “Este acuerdo es un paso clave para el avance de estas líneas estratégicas y el fortalecimiento de los lazos transatlánticos entre América Latina y el continente europeo — teniendo a España como puerta de entrada de Europa”, afirmó el Secretario General Almagro.

Por su parte, el Decano del Instituto de la Escuela de Asuntos Globales y Públicos del Instituto de Empresas de Madrid, Manuel Muñiz, expresó que la firma del memorándum permitirá a los estudiantes del instituto conocer por dentro el funcionamiento del Sistema Interamericano.

“Este acuerdo para nosotros es muy importante, porque le va a dar una oportunidad estupenda a alumnos de nuestro master de Relaciones Internacionales para venir, conocer y trabajar en la OEA“, agregó Muñiz.

El acuerdo tiene previsto las siguientes actividades:

· La participación de funcionarios de la OEA en programa de posgrado impartidos por el IE.

· La impartición de talleres de la OEA enfocados en habilidades blandas de liderazgo y capacidades para la innovación en políticas públicas y temas globales.

· La visita de estudiantes del IE a Washington, DC, en la condición de fellows, para una semana residencial de estudios y una estancia laboral de 3 meses donde los participantes se vinculen al trabajo de la OEA aportando distintas perspectivas, conocimientos y experiencias para la solución de los diferentes problemas hemisféricos.