Deportes

Un efectivo de la Policía de la Ciudad fue asesinado mientras estacionaba el auto en la puerta de su casa

Noguera tenía 42 años y cumplía funciones en la Comisaría Vecinal 11B de Villa Devoto. Su familia está compuesta por su mujer y cuatro hijos, quienes relataron que el hombre pensaba en retirarse de la fuerza el próximo año

TN Policiales Un efectivo de la Policía de la Ciudad fue asesinado mientras estacionaba el auto en la puerta de su casa Fue en Derqui. La víctima recibió un disparo en la cabeza. Los ladrones ya habían cometido otro robo a unas cuadras.

Publicada: 11/11/2019, 21:03 hs. Compartir en Facebook Compartir en Twitter Un efectivo de la Policía de la Ciudad fue asesinado el viernes por la noche de un balazo en la cabeza . Fue atacado por dos delincuentes que intentaron robarle el auto cuando llegaba a su casa, en la localidad de Derqui , partido de Pilar .

El ataque se produjo cerca de las 23.30, cuando el oficial Esteban Noguera, de civil, llegaba en su Peugeot 405 la propiedad ubicada sobre la calle Colombia al 1015. Cuando hacía las maniobras para estacionar el auto sobre la vereda, fue sorprendido por los ladrones, que le dispararon para robarle.

Los delincuentes llegaron a quitarle su teléfono celular y el arma reglamentaria , pero no lograron llevarse el auto. Por eso, se escaparon en el mismo Fiat Siena rojo que le habían robado un rato antes a otro hombre, en la misma zona del conurbano bonaerense.

Leé también El cuarto robo en tres meses, la pesadilla que vivió un supermercado chino de La Plata Al escuchar la detonación de cerca de siete disparos, la familia de Noguera salió a la calle. Así fue como encontraron al efectivo gravemente herido, aún en el interior del auto, con un impacto en la cabeza. Inmediatamente fue trasladado al Hospital Cirilo Sanguinetti, pero a los pocos minutos murió por la gravedad de la herida , a la altura de la sien derecha.

Al llegar al lugar del crimen, policías del destacamento Monterrey de Derqui levantaron dos vainas servidas, dos proyectiles deformados y constataron al menos cinco impactos de bala en la carrocería del auto. Uno en el parabrisas, otro en la ventanilla delantera derecha y tres en la puerta del conductor.

Leé también Vio cómo su papá asesinaba a su madre y nueve años después le permitieron cambiar su apellido La causa fue caratulada como un “homicidio en ocasión de robo” y se encuentra a cargo de la fiscalía descentralizada de Pilar, desde donde se ordenaron diversas medidas para dar con los autores del hecho. Los atacantes fueron identificados por haber quedado filmados en cámaras de seguridad del municipio de Pilar tras cometer el primer robo de la noche. Así fue como lograron detener en la zona a dos jóvenes , a uno de 17 y a otro de 20 años, con antecedentes.

Noguera tenía 42 años y cumplía funciones en la Comisaría Vecinal 11B de Villa Devoto. Su familia está compuesta por su mujer y cuatro hijos, quienes relataron que el hombre pensaba en retirarse de la fuerza el próximo año.

El lugar del ataque Más sobre: derqui Apedrearon y cortaron con un vidrio a una mujer en el cementerio de Derqui Tres barrios, rehenes de sus “calles imposibles” Las fiscales del juicio a Farré: “Él tenía la determinación de matarla, era su deseo” Descargá la app de TN y mantenete informado