Economía

Mundinews USA | AN conformó comisión preliminar para escoger nuevo CNE

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero
Marabella man jailed for ‘terrifying crime’

Señaló que no están de acuerdo con este punto, con la presencia de la bancada oficialista en la comisión

CARACAS – Los diputados a la Asamblea Nacional (AN), conformaron la comisión preliminar integrada por 11 parlamentarios que deberán designar a los integrantes del comité de postulaciones electorales.

Durante la sesión plenaria de este martes, el órgano legislativo anunció que el diputado Julio Chávez, es el último parlamentario que integrará la comisión.

El parlamento ratificó la designación de los diputados: Ángel Medina, Luis Aquiles Moreno, Stalin González, Piero Maroun, Olivia Lozano, Franklin Duarte, José Gregorio Graterol, William Gil, Nosliw Rodríguez, Jesús Montilla y Julio Chávez.

El mecanismo está conformado por seis diputados del Bloque del Cambio y cuatro del Bloque de la Patria.

Por su parte el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Biagio Pilieri, anunció que la Fracción 16 de julio no estuvo de acuerdo con el primer punto del orden del día del Parlamento, sobre la conformación preliminar del comité electoral que se encargarán de designar a un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE).

Señaló que no están de acuerdo con este punto, con la presencia de la bancada oficialista en la comisión.

“No estamos de acuerdo con la cohabitación de quienes destruyeron este país. Denunciamos hoy que hay una operación bien montada para que unos traten de destruir la AN y otros para que nos lleven a empujones a unas elecciones parlamentarias”, expresó.

Nuevo CNE con o sin Tibisay Lucena Según el diputado a la Asamblea Nacional (AN) por la bancada oficialista, Francisco Torrealba, hasta los momentos no tienen contemplado evaluar los nombres de las personalidades que conformarán el CNE, pero sí los perfiles de los posibles candidatos.

El parlamentario consideró que la actual presidente del órgano electoral, Tibisay Lucena, cuenta con “todo el reconocimiento y apoyo”, y tiene un perfil que cumple con las exigencias del cargo.

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, rechazó la propuesta del vocero del bloque oficialista, Francisco Torrealba a una posible ratificación de Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral.

Manifestó que el Parlamento “no se prestará para una farsa” y reafirmó que la única solución a los problemas de las venezolanas pasa por la renovación de las autoridades del Poder Electoral.

Durante la sesión de este martes en la Asamblea, Torrealba consideró que la actual presidente del órgano electoral tiene un perfil que cumple con las exigencias del cargo, y aseguró cuenta con “todo el reconocimiento y apoyo”.