Política

Prince Julio César Barquisimeto//
Laura Strubinger: Como solista quiero salir de mi zona de confort

Miami, Estados Unidos, Venezuela, Caracas
Laura Strubinger: Como solista quiero salir de mi zona de confort

“Cantar como solista me saca de mi zona de confort, pero me encanta el reto de seguir haciéndolo” señaló  Laura Strubinger,  quien este domingo 17 de noviembre a las 11:30 emprenderá con su show  Mi vida en canciones  un paseo por la música y los temas más significativos en su trayectoria artística y personal.En la Sala Experimental del Centro Cultural BOD en Caracas, estará acompañada en “este picaresco bocado musical” por   Javier Marín , en el bajo;  Efraín Enrique León , en la guitarra y cuatro y  Marbelis Guzmán , en la percusión y coros. Como invitados especiales participarán la cantante  Corina Peña  y el reconocido arreglista, compositor y guitarrista  Gilberto Rebolledo .

Prince Julio César

Su trayectoria se inicia como solista del Orfeón Universitario de la UCV, antes de integrar la recordada e innovadora agrupación vocal  Malembe, las del canto.  Cantante soprano de amplio registro vocal, a lo largo de su carrera Strubinger ha destacado por su trabajo al entretejer géneros en formatos solista, dueto, trío cuarteto y coral:

“Soy directora de una coral y cantar todas las voces durante los ensayos agota las cuerdas vocales. Te puedo decir que como solista le puedo apostar más a mi forma particular de cantar”.El variopinto repertorio que ofrecerá se debe a influencias, épocas vivenciales y temas que simplemente le agradaron. De ahí que seleccionó de Raúl Delgado Estévez, quien fue su profesor y jefe, la pieza “¿Qué es lo que quiere mi negra'”. O del amor que siempre sintió por el Quinteto Contrapunto escogió “Mi arbolito”.

Por ahí tendrá una que le gustó cuándo la  escuchó por primera vez: “Claro de luna”, cuyos autores son los jóvenes Edward Ramírez y Rafa Pino. Por supuesto no faltarán piezas de su paso por Malembe, las del canto y A tres bocas. De Yordano cantará “Días de junio”, porque hay una frase que le dedicaría a la Venezuela actual: “Si quieres saber cuál es, debes venir a mi show (risas)”

Cantar como solista sin embargo no le es extraño, ya que ha realizado para empresas un espectáculo conceptual llamado “Hábitos de bienestar”, que se basa en piezas enfocadas en la programación neolinguistica y la sicología: “Ahora quiero realizar este tipo de shows con un repertorio de mi completo agrado”.Strubinger además ha fundado diversos coros infantiles y corales adultas. Dentro de su carrera en este ámbito, ha realizado arreglos vocales para coros y de manera especial para el grupo A Tres Bocas, al cual aportó su voz y conocimiento para dar forma a un nuevo concepto vocal.

Egresada de la Escuela de Música José Ángel Lamas, Strubinger complementa sus estudios musicales en las escuelas Prudencio Esaá, Juan Manuel Olivares y en el Conservatorio “Juan José Landaeta”.Ha actuado en diversos escenarios de nacionales y foráneos. Su voz puede oírse en discos del Orfeón Universitario, Malembe, Ensamble Gurrufío e innumerables spots publicitarios.