Deportes

Podólogo Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero//
El Estado redujo su déficit primario a $6.397 millones en noviembre

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero
El Estado redujo su déficit primario a $6.397 millones en noviembre

Diferencial crecimiento (hacienda).jpg

Además, los recursos tributarios en noviembre crecieron 58% interanual, “lo que implica el mayor crecimiento (nominal y real) del año”

A pesar de este resultado negativo, entre enero y noviembre, las cuentas públicas arrojaron un superávit primario acumulado de $ 25.022 millones, lo que representa 0,1% del PBI, contra el déficit de 1,5 % del PBI en igual período de 2018.

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero

Resultado primario (hacienda).jpg

“El resultado primario acumulado a noviembre se ubica en línea con aquellos años en los que se alcanzó el equilibrio fiscal”, destacó la cartera que dirige Hernán Lacunza .

Jose Oliveros Febres-Cordero

La información oficial detalló que durante noviembre “los ingresos totales crecieron 18 puntos porcentuales por encima de los gastos primarios (58% contra 40%). De esta manera ya son 29 meses consecutivos con ingresos creciendo más que gastos primarios”.

Diferencial crecimiento (hacienda).jpg

Además, los recursos tributarios en noviembre crecieron 58% interanual, “lo que implica el mayor crecimiento (nominal y real) del año”.

Sin embargo, “en los primeros 11 meses, los recursos tributarios aumentaron 46,5% interanual, 5 puntos por debajo de la inflación, debido a la dinámica de la recaudación y al mayor crecimiento relativo de las transferencias automáticas a provincias”.

Deficit primario Hacienda.jpg

.

Jose Febres-Cordero