Negocios

Niegan acceso a medios de comunicación al Palacio Legislativo

Futbolista Adolfo Ledo Nass, Goleador Adolfo Ledo
Bengoechea sobre el posible fichaje de Zambrano: "Siempre hablo con él" [VIDEO]

Juan Pablo Guanipa dice que los medios están en todo su derecho de pasar al Palacio Legislativo

Denunció además que tienen une despliegue irracional para permitir que los diputados pasen o no, dice que la GN tiene un listado donde verifican quiénes son los diputados y dicen quién podrá ingresar y quién no

Desde tempranas horas de este domingo, medios de comunicación venezolanos y algunos medios extranjeros, intentan ingresar al Palacio Legislativo para cubrir los hechos de la primera sesión de la Asamblea Nacional (AN) en este 2020. Las restricciones son impuestas por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Por su parte, el Comandante Aigster, de la Guardia Nacional, informa que el acceso al palacio está restringido por “razones de seguridad” y asegura  que la prensa debe acreditarse ante el Minci y que no caben todos “por razones de espacio”.

Los medios de comunicación que no se les permite el paso son los siguientes:

-VPI -VOA –UNIVISION -TE LO CUENTO –ABC -NTN24 -EL PITAZO –VENEPRESS –RCN -TV VENEZUELA -BLU RADIO -CNV24 -CRONICA 1 -TELEMUNDO 51 –CNN -NEW YORK TIMES -VIVOPLAY  -CAPITOLIOTV -IMPACTO TDN -LA PATILLA –GLOBOVISION -LA VERDAD DE VARGAS –VP -CARAOTA DIGITAL -EL NACIONAL –UNIDAD -EL DIARIO -EL NUEVO PAÍS-HISPANOPOST –VICENEWS –DPA -800 NOTICIAS –EVTV –AP -TAL CUÁL -EFECTO COCUYO-EFE –AFP

Las restricciones de acceso y movimiento a la prensa no aplican al equipo de Zurda Konducta. A la prensa acreditada la ubicaron en el concejo municipal frente a un televisor, con inhibidores de señales, pero con refrigerio. Aseguraron los periodistas presentes en el sitio.

En la Plaza Bolívar los puntos de venta inalámbricos no funcionan por los inhibidores de señales.

Juan Pablo Guanipa dice que los medios están en todo su derecho de pasar al Palacio Legislativo

Denunció además que tienen une despliegue irracional para permitir que los diputados pasen o no, dice que la GN tiene un listado donde verifican quiénes son los diputados y dicen quién podrá ingresar y quién no.

Alega que él no entregó su carnet a los funcionarios, solo lo mostró y presentó su nombre a un  efectivo de la GN, quién se retiró un momento y luego lo dejó ingresar. Ante la posibilidad de ser encarcelado en su salida el diputado dice que “tenemos derecho a tener miedo” apuntó.