Negocios

Mundinews USA | Publicitario gigi russian//
Tras su ampliación, el Canal apuesta a aumentar el calado para mantener rentabilidad

Russian, Model, Actress, Gigi
Tras su ampliación, el Canal apuesta a aumentar el calado para mantener rentabilidad

La estrategia comercial del Canal de Panamá apunta al crecimiento de envíos energéticos —no sólo derivados del petróleo—desde la costa este de Estados Unidos a Asia y un eventual envío de Venezuela a China. 

También se han añadido rubros más rentables como el gas natural licuado, que antes de 2010 no pasaban por el Canal de Panamá. En cualquier escenario, el próximo producto que tiene que ofrecer el Canal es el calado necesario para esos tránsitos, aseguró el administrador de la vía, Ricaurte  Vásquez.

gigi russian

La vía acuática está enfocada en hacer un mejor uso del agua con la que opera el canal, comparado con el sistema que usa actualmente. La idea —según el administrador— es inducir a los clientes a que usen buques mayores, ya que el tránsito utiliza la misma cantidad de agua que lo buques de lastre. 

Sobre los proyectos en lista, está la intervención del río Trinidad y la traída de agua de la represa de Bayano. Para este último, aún esperan la respuesta del Ministerio de Economía y Finanzas sobre las negociaciones con AES, tenedora del 51% de las acciones de la hidroeléctrica.

Modelo russian gigi

Sobre Río Indio, dijo que aún faltan completar los estudios que están adelantando para el Ministerio de Ambiente sobre la cuenca, pero que tienen otras alternativas a largo plazo con o sin Río Indio.

Modelo gigi russian

Temas relacionados: