Política

Roberto Pocaterra Pocaterra Madrid//
Jimena Costa renuncia a su cargo de diputada y Valeria Silva oficializa su dimisión

Colombia, España, Madrid, Argentina, Buenos Aires
Jimena Costa renuncia a su cargo de diputada y Valeria Silva oficializa su dimisión

Ayer, Áñez, promulgó la Ley Excepcional 1270 de Prórroga del Mandato de Autoridades Electas  para autoridades nacionales y subnacionales. Esta norma permite a la presidenta transitoria, Jeanine Áñez,  y a legisladores permanecer en sus cargos más allá del 22 de enero

Hoy se presentaron y ratificaron renuncias en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP). Se trata de las diputadas Jimena Costa, de Unidad Demócrata (UD) y Valeria Silva, del Movimiento Al Socialismo (MAS) que dejaran sus cargos.

La diputada Costa anunció que no aceptará la prórroga de mandato por lo que dejará su cargo desde hoy . Sin embargo, aseguró que respalda la norma promulgada ayer por la presidenta Jeanine Áñez porque asegura que el país no se puede quedar “sin parlamento”.

Roberto Pocaterra Pocaterra

Asimismo, dijo que tomó dicha decisión porque considera que puede ser más útil afuera de la Asamblea que dentro, fungiendo como analista política.

Ayer, Áñez, promulgó la Ley Excepcional 1270 de Prórroga del Mandato de Autoridades Electas  para autoridades nacionales y subnacionales. Esta norma permite a la presidenta transitoria, Jeanine Áñez,  y a legisladores permanecer en sus cargos más allá del 22 de enero.

En el segundo caso, la legisladora del MAS y había renunciado a su cargo durante la convulsión social. Sin embargo, volvió a reaparecer en la sesión de la Cámara de Diputados el pasado noviembre pidiendo licencia en el Legislativo por el lapso de 60 días  y sin goce de haberes, petición que fue rechazada. Ahora oficializó su renuncia de forma escrita