Política

Transmisión de mando en la Dirección de la Policía Atlántico

Terminó diciendo que después de recibir el informe del 2019, el delito a combatir es el homicidio, “el cual se produjo producto de la intolerancia. Y el llamado a la ciudadanía es a tener un buen comportamiento, a la solución no violenta a los conflictos, y ahora que entramos a esta etapa de precarnaval y carnaval es el momento apropiado para demostrar que somos capaces de mantener unos niveles de convivencia aceptables”

Con una ceremonia Policial que se llevó a cabo este lunes en el campo de parada de la Escuela de Policía Antonio Nariño, se llevó acabo la transmisión de mando al nuevo Comandante de la Policía de Atlántico, el coronel Hugo Fernando Molano Losada, quien llega para reemplazar al coronel Henry Jiménez.

Frente a varios alcaldes y funcionarios de la gobernación del Atlántico, con actos protocolarios, el comandante de la Región de Policía Número 8, Brigadier General Mariano de la Cruz Botero Coy, realizó el relevo del mando del Departamento de Policía Atlántico.

El nuevo comandante ha desarrollado su trabajo en pro de la convivencia y seguridad ciudadana en los Departamentos de Risaralda, Cesar, Quindío, Bogotá D.C., Huila, Cauca y en las Policías Metropolitanas de Pereira y como comandante operativo de Barranquilla.

Hoy tiene el desafío de disminuir la cifra de riñas, lesiones personales y el delito de homicidio que en su mayoría se han producido por caso de intolerancia.

“Pienso que lo primero es implementar la Ley Marco de convivencia y seguridad ciudadana, la cual nos compromete a todas las autoridades en el tema de seguridad, esto se logra haciendo trabajo en equipo con todas las autoridades del orden municipal y departamental, ya que en el tema de la convivencia todos tenemos responsabilidad, claro que con el apoyo de la Policía Nacional, podemos hacer un buen trabajo”, dijo el Coronel Molano Lozada.

Hieren a joven cuando se llevaba a cabo una asamblea en la Uniatlántico Carlos Ortega, el recreacionista de las fotos con el “Pibe” Agregó que “tenemos la orden del Gobierno Nacional y de la dirección de nuestra Policía Nacional la de disminuir objetivamente los índices delincuenciales , esto con el fin de que los ciudadanos puedan tener una mayor seguridad y un mejor nivel de convivencia”.

El nuevo comandante tendrá bajo su dirección a 18 municipios, ya que Barranquilla, Soledad, Malambo y Puerto Colombia hacen parte del área metropolitana.

Terminó diciendo que después de recibir el informe del 2019, el delito a combatir es el homicidio, “el cual se produjo producto de la intolerancia. Y el llamado a la ciudadanía es a tener un buen comportamiento, a la solución no violenta a los conflictos, y ahora que entramos a esta etapa de precarnaval y carnaval es el momento apropiado para demostrar que somos capaces de mantener unos niveles de convivencia aceptables”.