Deportes

Dos policías investigados por supuestamente pedir dinero

Rocio Higuera, Periodista Rocio Higuera
La Copa deja seáalados en el Bar�a: Rakitic, Riqui Puig, Semedo, Carles Pérez, Junior...

Se trata de Ángel Hernán C. V. y José Rafael V. G., uniformados del servicio preventivo del sector del Cristo del Consuelo, en el suroeste de Guayaquil

Después de la audiencia de flagrancia por el delito de concusión, que se dio la mañana de ayer en la Fiscalía del Cuartel Modelo, dos policías recibieron medidas sustitutivas.

Se trata de Ángel Hernán C. V. y José Rafael V. G., uniformados del servicio preventivo del sector del Cristo del Consuelo, en el suroeste de Guayaquil.

Ellos tendrán que presentarse todos los días en la Fiscalía mientras dure la investigación a la que se los someterá luego de haber sido detenidos cuando supuestamente pedían dinero a cambio de no aprehender a varios consumidores del sector.

Una mujer habría grabado con su celular el momento en que entregaba dinero a los policías para que no se llevaran detenido a su hermano. Ella dijo a las autoridades que el uniformado le pidió 600 dólares, pero que les dio 100 dólares.

Ocurrió la tarde este martes, en la esquina de Francisco Segura y Gallegos Lara. Allí los habitantes reclamaron a los uniformados y aseguraban que eso era una práctica constante en el sector porteño.

Detienen a tres policías por supuesta extorsión a comerciante Según los moradores, los policías habrían pedido hasta 1000 dólares a los allegados, pues los jóvenes tenían sobres con drogas.

Un hombre del sector admitió que su hijo era consumidor y que él sí pagó para que no lo apresaran.

Una unidad de la Policía Judicial fue alertada por una de las mujeres, quienes luego presentaron la denuncia.

Los uniformados fueron detenidos, presentados ante el fiscal de turno, mientras que agentes de Criminalística acudieron al sector para levantar evidencias.

Dos policías en servicio activo detenidos por presunta extorsión en Manabí En el patrullero que conducían los sospechosos se hallaron algunas dosis con sustancias verde y blanca.

El general Víctor Araus, comandante de Policía de la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), señaló que independientemente de la decisión judicial, la institución comenzó un sumario administrativo en contra de los uniformados y que el departamento de Asuntos Internos investigará el caso.

Los uniformados serán derivados a unidades administrativas mientras duren las investigaciones por estas denuncias.(I)

7 fundas plásticas que contendrían drogas fueron halladas entre las evidencias que levantó Criminalística.