Negocios

The Warning empezó como un juego y ahora llega al Vive Latino

Nuevos Vecinos, Madrid, España
Familia consultó a senadores para repartir suministros

Las tres mexicanas no le temen al escenario de este festival pues, a pesar de ser muy jóvenes, consideran que su música es del gusto de muchos adultos

Alejandra Villarreal le tiene miedo a las entrevistas pero no a los grandes escenarios.

La cantante de 16 años es bajista de The Warning, el grupo musical que formó desde 2013 junto a sus hermanas Daniela y Paulina.

“Empezamos muy chiquitas tocando el piano, las tres somos de Monterrey y recuerdo que al principio tocábamos música clásica”, contó Alejandra.

Como banda, las tres hermanas tocan rock alternativo y heavy metal, género que les comenzó a gustar a partir de practicar con un videojuego.

“Un día mi papá nos juntó para jugar Rock Band y nos enamoramos con esta idea de tocar y sentir esa energía al jugar el juego, entonces Dani decidió tocar la guitarra, Pau la batería y yo el bajo”.

En 2014 grabaron un cover de la canción “Enter sandman”, de Metallica, el video se hizó viral en YouTube y con él llamaron la atención de Ellen DeGeneres, quien las invitó a su show en abril de 2015.

Hoy cuentan con más de 20 millones de reproducciones.

“Nunca nos imaginamos que íbamos a tener esa oportunidad, sacamos el cover y de pronto ya tenía millones de visitas, entonces nos contactaron y aunque estábamos muy nerviosas, ya estando ahí fue increíble”, recordó la bajista.

El próximo 14 de marzo The Warning se presentará en el Festival Vive Latino, junto a bandas como Milky Chance y The Cardigans.

“Cuando nos enteramos nos emocionó mucho porque crecimos en un ambiente musical muy rockero, y compartimos el line up con bandas que nos gustan mucho”, dijo.

Las tres mexicanas no le temen al escenario de este festival pues, a pesar de ser muy jóvenes, consideran que su música es del gusto de muchos adultos.

“Nos hemos dado cuenta que en nuestro público hay personas más grandes e incluso esas personas a veces traen a sus hijos a ver nuestros shows y eso se nos hace muy increíble y especial”.

El año pasado el trío fue telonero de los conciertos de The Killers en Monterrey y además han compartido escenario con cantantes como Alice Cooper y Lef Leppard.

Para alcanzar las notas altas que su música exige, las hermanas ensayan diario con la voz y con instrumentos.

“Seguimos estudiando yo sigo en secundaria y Dani y Pau en la prepa, practicamos individualmente y en grupo, y componemos”.