Uncategorized

El aspirante a rapero que mató a su madre para cobrar la herencia y dilapidarla

El vídeo fue una de las pruebas presentadas contra él en el juicio al joven de 30 años, del que salió declarado culpable en marzo. El jurado dictaminó que el cobro de la herencia y del seguro de vida de su madre, por un total de 90.000 dólares (unos 81.600 euros), alentó a Wilson a acabar con la vida de la mujer, de 45 años. Contó para el asesinato con un sicario, Eugene Spencer, que ha sido condenado a 100 años de prisión por asesinato en primer grado

Qaw’mane Wilson quería ser famoso a toda costa, y para conseguirlo mandó matar a su madre, cobró el seguro de vida y la herencia, y lanzó por los aires parte del dinero en un centro comercial para sorpresa de unos desconocidos que él quería convertir en admiradores. El crimen de la mujer, una peluquera de Chicago, ocurrió en 2012. El lanzamiento indiscriminado de billetes, ocho meses más tarde. La sentencia contra Wilson, el pasado viernes: 99 años de prisión por asesinato en primer grado, recoge The Washington Post.

más entradas de este blog Un canadiense manda conservar el esqueleto de su brazo amputado Inquilinos para siempre, y no son okupas Una universidad india imparte estudios sobre posesiones demoníacas y fantasmas Wilson aspiraba a convertirse en rapero haciéndose llamar Young QC y mostrando a todo el mundo los lujos que su supuesta condición de artista le permitía . En febrero de 2013 subió a YouTube una grabación suya en la que se le veía llegar en un vehículo a una sucursal del banco Chase en Chicago montado en un Ford Mustang. Su intención: sacar de su cuenta miles de dólares. Más adelante, se ve cómo Wilson lanza billetes de 100 dólares por los aires y, entre gritos de excitación, los recogen clientes de un centro comercial. Una de ellos publicó un Twitter en el que afirmaba: “No sé quién es, pero nos ha seguido en el centro comercial y nos dio dinero” . El vídeo ha sumado más de 550.000 visualizaciones.

El vídeo fue una de las pruebas presentadas contra él en el juicio al joven de 30 años, del que salió declarado culpable en marzo. El jurado dictaminó que el cobro de la herencia y del seguro de vida de su madre, por un total de 90.000 dólares (unos 81.600 euros), alentó a Wilson a acabar con la vida de la mujer, de 45 años. Contó para el asesinato con un sicario, Eugene Spencer, que ha sido condenado a 100 años de prisión por asesinato en primer grado.

“Quisiera lo que quisiera, su madre se lo daba: un coche, un trabajo. Se podría decir que era un niño malcriado. Le dio a Qaw’mane la vida, y él eligió quitársela a ella”, ha afirmado el juez del caso, Stanley Sacks, del condado de Cook. 

“Solo quiero decir que nadie la quería más que yo. Era todo lo que tenía. Eso es todo”, declaró al conocer la sentencia. Su defensa plantea recurrirla por considerar que los interrogatorios en 2013 a su defendido resultaron demasiado coercitivos. Según el diario Sun-Times, al ser detenido, Wilson admitió a la policía que había urdido la trama para obtener ganancias, pero solo quería que le robasen, una excusa que replicó en público.

En cambio, el sicario declaró a los investigadores que Wilson le había ofrecido 3.500 dólares por matar a su madre, aunque al final solo le dio 70. Y así lo hizo en septiembre de 2012: irrumpió en el apartamento de la mujer, en el norte de Chicago, y la sorprendió dormida junto a su pareja. El sicario le disparó y la apuñaló. La pareja de la mujer consiguió echar al asesino del apartamento y luego lo identificó ante la policía.

Tras cobrar la herencia y el seguro de vida de su madre, Wilson comenzó a comprar todo un ajuar propio de la estrella del rap que quería ser: una colección de zapatillas, cadenas de oro o caros muñecos, a razón de 1.500 dólares cada uno. Grabó un videoclip musical y lo subió a YouTube, donde también emitía su propio programa. A los pocos meses del cobro, solo le quedaba menos de una cuarta parte del dinero en su cuenta.

Lee más temas de blogs y síguenos en Twitter y Flipboard . Se adhiere a los criterios de Más información > Compartir en Facebook Compartir en Twitter Otros Cerrar Compartir en Linkedin Compartir en Pinterest