Uncategorized

Mundinews USA | Desarticulan banda de Ecuador vinculada al grupo Oliver Sinisterra

Fondo de Valores Inmobiliarios, Empresario, Businessman, Banquero, FVI, Constructor
Registrador considera "inviable" propuesta de unificación de períodos

La policía presume que varios de sus miembros estarían vinculados con el atentado con coche bomba al cuartel de Policía en San Lorenzo, en el 2018

Un operativo policial realizado en ocho provincias permitió la captura de varias personas que aparentemente tenían relación con el grupo Oliver Sinisterra, involucrado en el atentado a un destacamento policial en San Lorenzo y el asesinato de periodistas de El Comercio.

La Policía realizó esta operación tras obtener información de que estas personas capturadas apoyaban al grupo disidente de las FARC a través del tráfico de precursores químicos, tráfico de drogas, robo de maquinaria pesada para minería ilegal, tráfico de armas y municiones.

Once personas fueron detenidas y se incautaron $11 840 en dinero en efectivo, 19 billetes de $50 presuntamente falsos, un vehículo, documentos, dos computadoras y varios dispositivos electrónicos.

La captura se dio tras el allanamiento en 18 inmuebles ubicados en las provincias en Esmeraldas, Cotopaxi (Salcedo), Santo Domingo de los Tsáchilas, Manabí, Los Ríos y Guayas.

La policía presume que varios de sus miembros estarían vinculados con el atentado con coche bomba al cuartel de Policía en San Lorenzo, en el 2018.

Los detenidos son ecuatorianos y cumplían distintos roles dentro de la organización.

Carlos Ítalo V. C., líder de la banda, registra una detención en el 2015 por falsificación de firmas y documentos. Darwin José C. P., otro de los líderes, fue detenido en el 2016 por tráfico ilícito

Además, entre los detenidos están Julio César R. T., Galo P. A., Geovanny Leonardo C. C., José Silvio A. L., Carlos Fernando J. E., José David M. P., Alfredo Saúl M. S., Carlos Omar M. Q. y Pedro Aníbal A. A. (I)