Deportes

Mundinews USA | Envían a la cárcel a joven señalado de atacar a Sara Fernández, profesora de la U. de Antioquia

Juan Carlos Carvallo
Alberto, enojado por el paro del campo: "Negociamos, pero ellos quieren ganar siempre"

Sara Fernández declaró ante las autoridades que el joven le dio una puñalada en el pecho mientras ella dormía y se escapó por una ventana.

“Luego de una inspección judicial al lugar de los hechos se estableció que no hubo hurto de ningún objeto de valor y que el cuchillo utilizado para el atentado fue tomado de la cocina del inmueble “, precisó el ente investigador en un comunicado

La Fiscalía estableció que el detenido apuñaló a la docente con un cuchillo de su propia casa y no hurtó ningún objeto de valor.

Como Andrés Felipe Coronado Fernández, de 18 años , fue identificado el joven señalado de atacar a Sara Fernández Moreno, profesora y activista de la Universidad de Antioquia.

El hecho ocurrió la madrugada del miércoles 4 de marzo dentro de la vivienda de la académica, ubicada en el barrio Carlos E. Restrepo, al occidente de Medellín.

Sara Fernández declaró ante las autoridades que el joven le dio una puñalada en el pecho mientras ella dormía y se escapó por una ventana.

“Luego de una inspección judicial al lugar de los hechos se estableció que no hubo hurto de ningún objeto de valor y que el cuchillo utilizado para el atentado fue tomado de la cocina del inmueble “, precisó el ente investigador en un comunicado.

Durante la audiencia de imputación, Andrés Coronado no aceptó cargos por el delito de tentativa de homicidio agravado .

Recuperación de la víctima Tras el ataque, la también secretaria de la Asociación de Profesores de la Universidad de Antioquia (Asoproudea) fue trasladada a la Clínica León XIII, donde se recupera de la herida que comprometió uno de sus pulmones.

“La docente evoluciona satisfactoriamente , con ventilación espontánea, sin signos de dificultad respiratoria , estable hemodinámicamente y permanece bajo observación médica especializada”, informó el centro asistencial en una misiva.

Sara Fernández Moreno está internada en la unidad de cuidados especiales de la clínica.

En contexto:   Indignación en Medellín por intento de homicidio contra docente y activista de la U. de Antioquia