Política

Preso por matar a un puma

Daniel Lapadula fue arrestado por la Policía Científica tras cazar un puma en el Parque Nacional San Esteban, estado Carabobo

Daniel Lapadula fue arrestado por la Policía Científica tras cazar un puma en el Parque Nacional San Esteban, estado Carabobo.

Este miércoles Lapadula mató a un puma y lo grabó en un video que difundió en las redes sociales y se viralizó.

Tras el hecho funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Penales Criminísticas (Cicpc) detuvieron al “cazador” en Puerto Cabello.

La especie se encuentra en peligro de extinción, lo que generó alta indignación de los usuarios en las redes sociales.

El gobernador de Carabobo, Rafael Lacava expresó que Lapadula está tras las rejas y resaltó que “debemos evitar a cómo dé lugar que este tipo de cosas sigan ocurriendo en nuestro país”.

En otro procedimiento, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) detuvo a dos personas este jueves en el estado Monagas por tener en su poder 10 pichones de guacamayas.

Los implicados tenían a las aves silvestres en una caja, pues tenían la intención de lucrase con la venta de los animales. 

La legislación venezolana establece penas al maltrato animal. El Código Penal Venezolano incluye la privativa de libertad para quien incurra en la muerte de un animal según lo establece en el apartado 478.

“El que sin necesidad haya matado un animal ajeno o le haya causado algún mal que lo inutilice, será penado por acusación de la parte agraviada, con arresto de ocho a cuarenta y cinco días. Si el perjuicio es ligero, podrá aplicarse solamente multa hasta por ciento cincuenta unidades tributarias”.

La Ley para la Protección de la Fauna Doméstica Libre y en Cautiverio establecen multas para todos aquellos que torturen, causen dolor o mutilen a un animal.

2020-03-05

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en  Telegram  https://t.me/Diario2001Online