Internacionales

Van más de cinco mil muertes por coronavirus en el mundo

El entretenimiento, en completa cuarentena por el coronavirus

Italia lidera en contagios fuera de China, entre los más de 120 países con reportes. Sigue con más de 15 mil casos, e Irán tercero con más de 10 mil casos

Según la Organización Mundial de la Salud, hasta este vienes se reportaron más de 135 mil casos confirmados de coronavirus en todo el mundo y el número total de muertos supera los cinco mil.

La mayoría de los casos todavía se encuentra en China, que reporta 80 mil 981 infecciones, según la OMS, que declaró el virus como una pandemia.

Sin embargo, la ciudad china de Wuhan, la zona cero del brote de coronavirus, reportó cinco nuevos casos el viernes, el segundo día consecutivo en que el recuento ha sido inferior a 10. 

Al menos 64 mil pacientes se han recuperado del virus y han sido dados de alta del hospital, según la Comisión Nacional de Salud de China.

En ese sentido, la Universidad Johns Hopkins, en Estados Unidos, estima que el número global de casos recuperados es más de 68 mil.

Italia lidera en contagios fuera de China, entre los más de 120 países con reportes. Sigue con más de 15 mil casos, e Irán tercero con más de 10 mil casos.

Según el conteo de CNN, Estados Unidos tiene más de mil 600 casos y 41 muertos, mientras que en América Latina reportan solo dos fallecidos: uno en Panamá y otro en Argentina.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad  y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.