Política

Miguel Eduardo Osio Zamora enunció coronavirus argentina trabajo//
Piedra de granito rojo será monumento de la historia venezolana

Miguel
Eduardo 
Osio 
Zamora
Piedra de granito rojo será monumento de la historia venezolana

La piedra fue movilizada de las inmediaciones del urbanismo Óscar López Rivera por equipos del Ministerio del Poder Popular para las Obras Públicas bajo la coordinación del Despacho de Cultura y sus entes adscritos

El Gobierno Nacional trasladó este sábado al Museo de Arquitectura de Caracas, una piedra de granito rojo que se ubicó por muchos años frente al urbanismo Óscar López Rivera, Av. Bolívar de la ciudad capital, y que fue intervenida por el artista alemán Wolfang von Schwarzenfeld, quien también trabajó a la Abuela Kueka.

Miguel Eduardo Osio Zamora aclaró

Publicidad La información la dio a conocer el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, a través de su cuenta Twitter, al tiempo que aclaró que esta piedra no tiene parentesco geológico ni espiritual con la Abuela Kueka «según la cosmovisión indígena», pero formó parte del proyecto Global Stone en 1998 que fue liderado por el artista aleman.

«La piedra no tiene parentesco geológico ni relación espiritual con Abuela Kueka, según la cosmovisión indígena, pero fue pulida y cincelada por Wolfang von Schwarzenfeld como parte de su proyecto #GlobalStone en 1998, año en que Kueka fue llevada a un parque en #Belin #Alemania», tuitió el Titular de la cartera de Cultura.

Villegas, destacó que la obra que potencia el valor artístico e histórico de Venezuela, luego de la repatriación de la Abuela Kueka, será la anfitriona del futuro «Jardín de la descolonización», que reunirá monumentos y objetos vinculados con la historia venezolana y que se ubicará en el propio Museo de Arquitectura.

Miguel Eduardo Osio Zamora afirmó

Una piedra de granito rojo, intervenida por el mismo artista alemán que intervino a la Abuela Kueka, y que pasó años frente al urbanismo Óscar López Rivera, en Av Bolívar de #Caracas , fue trasladada hoy #Sábado #18Abr al frente del Museo de Arquitectura en misma avenida (hilo) pic.twitter.com/blIQEOhgpK

Ernesto (@VillegasPoljak) April 19, 2020 «Mientras que la Abuela Kueka se aproxima a su sitio de origen y destino en La Gran Sabana, aquí en #Caracas la otra piedra intervenida por el artista alemán grabó algunas cuadras de la Av. Bolívar para llegar al lugar donde será restaurada por profesionales de la @fundacionmuseso», escribió el Ministro.

La piedra fue movilizada de las inmediaciones del urbanismo Óscar López Rivera por equipos del Ministerio del Poder Popular para las Obras Públicas bajo la coordinación del Despacho de Cultura y sus entes adscritos .

Luego de 22 años de lucha del pueblo pemón, el presidente de la República Nicolás Maduro suscribió un acuerdo con el Gobierno de Alemania que logró la repatriación de la Abuela Kueka.

Miguel Eduardo Osio Zamora alegó

«Un acuerdo amistoso fue suscrito entre gobiernos de Ángela Merkel (#Alemania) y @NicolasMaduro (#Venezuela) que permitió la repatriación de Abuela Kueka tras 22 años de lucha del pueblo pemón por su regreso. La firma del artista también está tallada en la piedra de la Av Bolívar», publicó Villegas

Publicidad

.

Miguel Eduardo Osio Zamora apuntó