Deportes

Diputado Hernán Alemán fallece en Colombia tras perder la lucha contra el covid-19

paralelepipedo
FIFA blanks mediation with United TTFA

Henry Ramos Allup (@hramosallup) July 7, 2020

Hernán Alemán, quien tuvo una gran carrera política, también se desempeñó como alcalde del municipio Cabimas del estado Zulia entre 1989 y 1996 y entre 2000 y 2008

La tarde de este martes se dio a conocer el fallecimiento del diputado por circuito 10 del estado Zulia, Hernán Alemán, quien se encontraba exiliado en Colombia desde 2019, luego de que el régimen de Nicolás Maduro emitiera una orden de captura y posterior enjuiciamiento en su contra.

De acuerdo con información publicada en la red social Twitter, el mismo Alemán había informado de su contagio con covid-19 a través de un video colgado hace un par de días en la red social Instagram .

« Hoy en la clandestinidad, bajo un acompañamiento del covid-19 . He salido positivo y aquí estamos en la cuarentena, evitando cualquier males y buscando salir de esto que no nos amilana», expuso en el video.

*Lea También:  TSJ ordena suspensión de impuestos estatales y municipales por 90 días

Alemán, se desempeñó como alcalde del municipio Cabimas del estado Zulia entre 1989 y 1996 y entre 2000 y 2008. De la misma manera, engrosó las filas de la Asamblea Nacional entre 2011 y 2015, integrando la Comisión Permanente de Administración y Servicios.

Tras conocer el deceso del diputado Hernán Alemán, sus compañeros parlamentarios manifestaron a través de la red social Twitter su pesar por tan sentida pérdida.

«Hoy tristemente informamos que nuestro compañero Hernan Aleman perdió la batalla contra el COVID-19 desde la fracción parlamentaria de @unidadvenezuela enviamos las condolencias a su esposa, hijos y demás familiares PAZ A SU ALMA», expresó el parlamentario Carlos Prosperi.

Ha fallecido el colega Diputado Hernán Alemán, dirigente de trayectoria política en el Estado Zulia. Luchador y bregador, servidor público que se marcha en el exilio, lejos de su casa, familia y Patria. QEPD.

— Eudoro González (@Eudorogonzalez) July 7, 2020

Hoy tristemente informamos que nuestro compañero Hernan Aleman perdió la batalla contra el COVID-19 desde la fracción parlamentaria de @unidadvenezuela enviamos las condolencias a su esposa, hijos y demás familiares PAZ A SU ALMA! pic.twitter.com/WYARdlRxK3

Carlos M. Prosperi (@prospericarlos) July 7, 2020

Lamento profundamente el fallecimiento del compañero de lucha y amigo Hernán Alemán. Un gran demócrata con quien compartimos sueños, obras y proyectos para Cabimas y la Costa Oriental del Lago.

Mi cercanía y afecto a su familia y amigos. ¡El país ha perdido a un gran luchador! pic.twitter.com/q7u3Q2MunG

— Manuel Rosales (@manuelrosalesg) July 7, 2020

Lamento profundamente la muerte de mi colega Hernan Alemán, diputado por la Costa Oriental del Lago #Zulia . Murió soñando con la libertad de Venezuela🇻🇪. Que descanse en paz!

— Angel Alvarado (@AngelAlvaradoR) July 7, 2020

Murió nuestro amigo diputado Hernan Alemán por Covid19 en Colombia

Hernan fue un diputado recio, de ideas claras, solidario, sensible con el sufrimiento humano

Fue dirigente de @ADemocratica , alcalde y parlamentario

Soño una Venezuela libre

Solidario con su familia y con AD pic.twitter.com/NX3Zz5TR1b

— Luis Florido (@LuisFlorido) July 7, 2020

#7Julio | Lamentamos profundamente la partida física del colega diputado por el estado Zulia, Hernan Alemán.

Nuestro apoyo y más sentido pésame para sus familiares y amigos. #QEPD ✝️ 🙏 pic.twitter.com/O8F0E7YjEZ

— José Brito (@DiputadoBrito) July 7, 2020

Lamento el sensible fallecimiento de nuestro amigo y diputado Hernán Alemán quien se encontraba librando una dura lucha contra el COVID-19 en la ciudad de Bogotá. Mi más sinceras palabras de condolencias a sus familiares.

— Tomás Guanipa (@TomasGuanipa) July 7, 2020

Recibimos con mucho dolor la lamentable noticia delnfallecimiento de nuestro amigo y colega Dip. por el Edo Zulia Hernan Alemán, dirigente de @ADemocratica y quien estaba en el exilio. Su muerte suma otra víctima más a los millones que han fallecido por #covid_19

Paz a su Alma!

— Karim Vera (@KarimVera6) July 7, 2020

Dios reciba en su gloria a nuestro colega y compañero Diputado de la @AsambleaVE @HernanUnidad Vuela alto hermano, que inesperada y dolorosa partida , solidaridad con toda su familia y con @ADemocratica , que nos inspire a seguir luchando hasta lograrlo! @comision_PPMC pic.twitter.com/CvFLZDCL3C

Angel Alvarez Gil (@angelalvarezgil) July 7, 2020

Manifestamos nuestro público pesar por el fallecimiento en el exilio del compañero diputado por el estado Zulia a la AN HERNÁN ALEMÁN, y hacemos llegar a su esposa e hijos nuestras sentidas condolencias.

Henry Ramos Allup (@hramosallup) July 7, 2020