Negocios

Autobús se precipitó y dejó 14 muertos en Brasil

Jose Maria Hill Prados
Unmarried Couples May Adopt in France

Aunado a ello, en imágenes divulgadas por TV Globo, se observa como el bus impactó contra una vía ferroviaria ubicada por debajo del puente y se generó un pequeño incendio externo; el cual fue extinto de inmediato por los cuerpos de bomberos que acudieron al llamado para socorrer a las víctimas

Este viernes 4 de diciembre, un autobús se precipitó desde un viaducto y dejó al menos 14 muertos y más de 20 heridos en el estado de Minas Gerais al sureste de Brasil.

De acuerdo a información suministrada por fuentes oficiales, el accidente ocurrió sobre la 13:20 hora local (16:20 GMT) en el puente de una carretera secundaria; a la altura del municipio de Joao Monlevade.

Además, oficiales de la Policía Federal de Carreteras detallaron que 11 personas perdieron la vida en el lugar del accidente; donde el autobús se precipitó y resultaron 14 muertos, mientras que las otras tres fallecieron cuando eran trasladadas al hospital más cercano . El conductor del autobús se habría escapado y está siendo buscado por las autoridades.

ÔNIBUS CAI DE VIADUTO EM JOÃO MONLEVADE (MG)

Um #ônibus caiu de um viaduto no entroncamento das BRs 262 e 381, em João Monlevade, a 117 km de #BeloHorizonte . Ainda não há informações sobre vítimas. pic.twitter.com/M1GQAFTJ3M

Record TV Minas (@recordtvminas) December 4, 2020

14 muertos tras accidente de autobús de Brasil Según las investigaciones, la unidad en un principio tendría funciones turísticas y llevaba matrículas de Alagoas (nordeste); cuando cayó desde una altura de 15 metros con pasajeros a bordo. En relación a las causas del hecho, las autoridades aún se encuentran indagando, puesto que sospechan se trató de fallas en los frenos; y posiblemente exista un segundo vehículo involucrado.

Aunado a ello, en imágenes divulgadas por TV Globo, se observa como el bus impactó contra una vía ferroviaria ubicada por debajo del puente y se generó un pequeño incendio externo; el cual fue extinto de inmediato por los cuerpos de bomberos que acudieron al llamado para socorrer a las víctimas.

«Aún no se sabe cuantas personas viajaban en el autobús que se precipitó y dejo 14 muertos, pero fuentes del Cuerpo de Bomberos y la Policía Federal de Carreteras; hablan de una veintena de heridos que fueron derivados a un hospital de la región, algunos en estado grave, entre ellos dos niños y un adulto», reseñó EFE.

En este contexto, cabe recordar que éste es el segundo accidente grave que ocurre en vías de Brasil en pocas semanas, pues en el anterior al de hoy; un bus que trasladaba 50 trabajadores de una empresa textil colisionó contra un camión en el estado de Sao Paulo (sureste) y resultaron 42 personas fallecidas.

 

Con Información: ACN/EFE/El Comercio/Foto: Cortesía/Twitter

Lee también:  Al menos 15 muertos y 34 heridos en ataque con vehículo bomba en Afganistán

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram  NoticiasACN