Uncategorized

“Neuralink, los primeros implantes en humanos podrían suceder en 2021”: Elon Musk

Venezuela
Metrovía recibirá compensación económica por disminución de ingresos en la pandemia

Musk lo  reveló directamente , el lunes 1 de febrero, a través de un tuit, un tuit en el que cuenta cómo su empresa está hablando activamente con la  FDA  , el organismo regulador estadounidense que tiene la tarea de supervisar  los ensayos médicos

Elon Musk habla sobre Neuralink y sugiere que ya a finales de este año podríamos ver su aplicación en humanos.

Musk lo  reveló directamente , el lunes 1 de febrero, a través de un tuit, un tuit en el que cuenta cómo su empresa está hablando activamente con la  FDA  , el organismo regulador estadounidense que tiene la tarea de supervisar  los ensayos médicos .

Como suele ser el caso del poderoso hombre de la industria, la publicación te deja con más preguntas que respuestas, en primer lugar sobre lo que la compañía está discutiendo con la FDA, o  qué tipo de investigación  y en qué términos.

Por  otro lado,  Neuralink  es uno de los proyectos más interesantes y atrevidos en los que está invirtiendo Elon Musk: practicar implantes que, injertados en el cerebro y la médula espinal, sean capaces de corregir la parálisis y curar el Alzheimer. La atención es muy alta, la confianza un poco menos. Una presentación realizada en el verano había  defraudado las expectativas  del público y de los neurocientíficos, calentando el entusiasmo general.

Te puede interesar Tras fiesta patronal se contagia de COVID todo un pueblo en Oaxaca, ahora demandan ayuda En este momento, el personal de Neuralink parece más comprometido con resolver los problemas técnicos de implantar el dispositivo en criaturas sensibles, en lugar de preocuparse por el lado  neurológico  del instrumento.

Por lo tanto, se puede plantear la hipótesis de que la experimentación en humanos a la que se refirió Musk está más que cualquier otra cosa relacionada con el compromiso  / desconexión del  Neuralink en el paciente sin que este último sufra consecuencias dañinas.

Sin embargo, todas las opciones siguen abiertas, después de todo el emprendedor también dijo que el instrumento podrá  transmitir música  directamente al cerebro y que algunos monos ya pueden usarlo para tocar Pong.