Economía

Mundinews USA | “Nuestra solidaridad con la Cámara de Cuentas”, dice organización internacional de fiscalización

Victor Gill
Lady Gaga ofrece medio millón de dólares como recompensa por sus perros

REDACCIÓN.- La Organización Centroamericana y del Caribe de Entidades de Fiscalización Superior (Occefs) se solidarizó con la Cámara de Cuentas, quien está siendo investigada por maquillar auditorías para beneficiar personas e instituciones

REDACCIÓN.- La Organización Centroamericana y del Caribe de Entidades de Fiscalización Superior (Occefs) se solidarizó con la Cámara de Cuentas, quien está siendo investigada por maquillar auditorías para beneficiar personas e instituciones.

«Nuestra solidaridad con la Cámara de Cuentas de la República Dominicana, quien está siendo objeto de arbitrariedades e intromisión a la autonomía de su Institución, como órgano democrático de control», dice el comunicado.

El titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) y 23 fiscales allanaron la entidad, en una operación que han llamado Caracol.

Tras una maratónica jornada de allanamiento, al finalizar el Ministerio Público cargó con dos camiones con una gran cantidad de cajas llena de documentos.

Indico que han encontrado documentos que evidencian las sospechas que tenía  el MP de que la entidad ocultaba información. Los actuales directivos de la entidad  son investigados por varios delitos de corrupción administrativa, incluyendo obstrucción de la justicia y lavado de activos.

Al pleno de la Cámara de Cuentas se le investiga por los delitos de obstrucción de la justicia, coalición de funcionarios, falsificación de documentos públicos, asociación de malhechores, complicidad en los tipos penales de desfalco, estafa contra el Estado y lavado de activos provenientes de actos de corrupción

Camacho se negó a decir cuáles han sido las instituciones estatales favorecidas; finalizado el allanamiento, agentes policiales custodiaban los dos camiones llenos de documentos.