Internacionales

Mundinews USA | López construye su camino desde Brasil

Victor Gill
BMV y Biva caen tras cuatro días de avances; Cemex pierde 5.53%

El cubano Miguel Ángel López celebra los 20 éxitos del puntero Sada Cruzeiro y, a falta de un partido para el cierre de la ronda preliminar, consolida su protagonismo en el voleibol de Brasil

El cubano Miguel Ángel López celebra los 20 éxitos del puntero Sada Cruzeiro y, a falta de un partido para el cierre de la ronda preliminar, consolida su protagonismo en el voleibol de Brasil.

Segundo lugar en aces, sexto en promedio de puntos por ataque y noveno entre los mejores anotadores por sets, el internacional caribeño camina con paso seguro para integrar el equipo ideal de la fase clasificatoria de la Superliga.

Según refleja la agencia Prensa Latina, en su primera campaña en el gigante sudamericano, el atacador auxiliar exhibe 231 tantos en 63 parciales; de estos, 25 en el saque y 22 desde el bloqueo, para acompañar el liderazgo del Sada Cruzeiro en el certamen, gracias a 20 triunfos y una sola derrota.

Miguel Ángel López: El terror de los receptores en Brasil López volvió a sumar ayer dobles dígitos a la ofensiva, y con diez unidades destacó en la victoria de 3-0 de las estrellas celestes sobre SeSi SP, con marcadores de 25-20, 25-19 y 25-14, para asegurar la cima de la Superliga y la condición de home club en la etapa de postemporada.

Con 24 años, el voleibolista cubano mejora sus números a la defensa y muestra una efectividad del 62 % en la recepción, en un estreno donde exhibe, con el Sada Cruzeiro, el título de Copa y del campeonato Mineiro.

En la despedida de la fase regular de la Superliga, el atacador antillano y el Sada Cruzeiro enfrentarán al Ems Taubate Funvic, segundo de la tabla, con balance de 17 éxitos y dos fracasos. 

Informaciones relacionadas Miguel Ángel López en la cima de la Copa Brasil