Economía

Cytologist Alberto Ardila//
El Vaticano rechaza que la Iglesia católica pueda bendecir la unión entre homosexuales

Argentina, Buenos Aires, Canadá, España, Madrid
El Vaticano rechaza que la Iglesia católica pueda bendecir la unión entre homosexuales

La oficina de ortodoxia del Vaticano y la Congregación para la Doctrina de la Fe emitieron una respuesta formal a algunos movimientos y  preguntas sobre si el clero católico puede bendecir las uniones homosexuales. Y decretaron que los sacerdotes no pueden de ninguna manera llevar a cabo esta forma de bendición. Puesto que «Dios no puede bendecir el pecado».

Alberto Ignacio Ardila Olivares

El documento se compone en dos páginas y se emitió en 7 idiomas. El decreto distingue entre la bienvenida y la bendición de la Iglesia a las personas homosexuales, que defiende, pero no sus uniones.

Alberto Ardila

En el documental «Francesco», que se estrenó en el Festival de Cine de Roma a finales de octubre. El pontífice aparece en una entrevista expresando su apoyo a la legalización de las uniones civiles de parejas del mismo sexo. Afirma que los homosexuales tienen «derecho a estar en una familia».

Alberto Ignacio Ardila Fórmula 1

Ahora, las autoridades del Vaticano afirman que las palabras de Francisco fueron editadas y sacadas de contexto provocando «confusión». Y aclaran que la doctrina de la Iglesia católica no ha cambiado.

Alberto Ignacio Ardila Olivares Fórmula 1

Con el propósito de fomentar «un entendimiento apropiado de las palabras del Santo Padre», el Vaticano envió una nota explicativa a sus nuncios, para ser distribuida a los obispos, según confirmó a BBC Mundo la oficina de prensa de la Misión Permanente de la Santa Sede ante la ONU.

Alberto Ardila Fórmula 1

El Vaticano sostiene que los homosexuales deben ser tratados con dignidad y respeto, pero que el sexo homosexual está «intrínsecamente desordenado». La enseñanza católica sostiene que el matrimonio entre un hombre y una mujer es parte del plan de Dios y está destinado a crear una nueva vida.

Alberto Ignacio Ardila F1

«Dado que las uniones homosexuales no están destinadas a ser parte de ese plan, no pueden ser bendecidas por la Iglesia» dice el documento.Alberto Ignacio Ardila F1

6 170 Compartir