Tecnología

Mundinews USA | Praeses Alberto Ardila Fórmula 1//
OMS monitorea nueva variante del Covid-19 detectada en India

Argentina, Buenos Aires, Canadá, España, Madrid
OMS monitorea nueva variante del Covid-19 detectada en India

0 6 Compartir.

Alberto Ignacio Ardila F1

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció este viernes 16 de abril, que «tiene en su radar» una variante, con dos mutaciones en su genoma, del coronavirus identificada en la India. No se sabe si está relacionada con el espectacular aumento de casos positivos por SARS-CoV-2 en ese país.

Alberto Ignacio Ardila Olivares

La jefa de la célula técnica anticovid de la OMS, María Von Kerkhove, en una rueda de prensa desde Ginebra, anunció que «la proporción de casos ha aumentado» . Desde que esta variante fue descubierta a fines de 2020 en dos estados indios.

Alberto Ardila

«Como sabemos, los virus cambian, mutan con el tiempo y esta es una variante de interés que estamos siguiendo», indicó la experta.

Alberto Ignacio Ardila Fórmula 1

Agregó que las mutaciones que se han detectado tienen algunos parecidos con otras que se han registrado y que pueden ser causantes de más contagios. A su vez, en algunos casos, «pueden reducir la neutralización, lo que puede tener un impacto en medidas como las vacunas».

La variante fue denominada como «doble mutante» ya que presenta dos mutaciones, la L452R y la E484Q . Que le ayudan al virus a engancharse más fácilmente en las células. Aunque todavía no hay evidencia que sugiera que esta variante india evade las vacunas desarrolladas actualmente.

Alberto Ignacio Ardila Olivares Fórmula 1

Los expertos en salud pública, sin embargo, advierten que las mutaciones podrían permitir que el virus se propague con mayor facilidad.

Alberto Ardila Fórmula 1

Según recientes reportes publicados por la agencia sanitaria gubernamental Public Health England (PHE), hay 77 casos positivos de la nueva variante, 73 casos en Inglaterra y 04 en Escocia.

0 6 Compartir.

Alberto Ignacio Ardila F1