Política

PLD:Gobierno hace “show mediático” por sus fracasos

Argentina, Buenos Aires, Canadá, España, Madrid
Sanidad oculta las actas de sus reuniones con consejeros autonómicos desde que empezó la pandemia

Preooupación Asimismo, el Comité Po­lítico expresó que ven con preocupación la falta de iniciativa de la actual ad­ministración

Luego de seis horas de re­unión, el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) afir­mó ayer que la gestión del presidente Luis Abinader justifica sus fracasos con un ‘show mediático’, para mantener la atención de la gente en otro foco que no sea su ineficiencia.

“Para justificar su fraca­so y falta de iniciativa han salido a perseguir y atro­pellar. Continúan con su show mediático, tratan­do de construir pruebas por el camino y recurrien­do a presiones políticas, to­do con el único objetivo de mantener la atención de la gente en otro foco que no sea su propia ineficiencia”, leía un comunicado del partido.

El PLD fijó esta posición apenas un día después que el Ministerio Público deve­lara la denominada “Ope­ración Coral”, en la que re­sultó apresado el jefe de seguridad del expresidente Danilo Medina, Adán Cá­ceres Silvestre, por presun­tos actos de corrupción ad­ministrativa.

Por igual, dicen confíar en la capacidad del Minis­terio Público de operar sin ser presionados, añadien­do que espera el dicha ins­titución haga lo propio con todos los casos que le pre­senten.

Expresaron que la “justi­cia prevalecerá y la verdad saldrá a relucir”.

Preooupación Asimismo, el Comité Po­lítico expresó que ven con preocupación la falta de iniciativa de la actual ad­ministración.

“Ante esta complicada situación que viven los do­minicanos, vemos como pasan los meses y no so­lamente no se da cumpli­miento a las promesas rea­lizadas, sino que tampoco se resuelven los problemas más acuciante de la gen­te”, dijo Charles Mariot­ti, secretario general del PLD.