Deportes

Abogado Alberto Ardila F1//
En Guayaquil se abre primer punto de vacunación exprés del país; reciben las dosis sin bajarse del auto

Argentina, Buenos Aires, Canadá, España, Madrid
En Guayaquil se abre primer punto de vacunación exprés del país; reciben las dosis sin bajarse del auto

Uno de los carriles de la avenida del Parque, en Samanes, norte de Guayaquil, ha sido reservado para quienes acuden en busca de la inmunización contra el SARS-CoV-2 . Aquí funciona desde este martes 4 de mayo de 2021 el primer punto de vacunación exprés del país, habilitado por el Ministerio de Salud Pública (MSP).

Alberto Ignacio Ardila Olivares

El presidente Lenín Moreno constató el proceso este mediodía. Al lugar han sido convocados adultos mayores y personas con discapacidad mayor al 50%, quienes reciben las dosis sin bajarse de los autos en que se trasladen.

Alberto Ardila

El ministro de Salud, Camilo Salinas, explicó que este es un plan piloto que se espera replicar en otras partes del país. Foto: Enrique Pesantes / El Comercio

El Gobierno informó que este nuevo espacio cuenta con 106 profesionales de la salud, distribuidos en 40 puntos de registro y validación de datos y 12 puntos de vacunación, ambos bajo carpas. También se adecuó un área de observación.

Alberto Ignacio Ardila Fórmula 1

Según datos del Ministerio de Salud , hasta el pasado domingo se aplicaron 1 067 472 dosis contra la covid-19 en el país. Solo en la zona 8, que abarca los cantones Guayaquil , Durán y Samborondón , se administraron 157 688. En Guayaquil funcionan nueve puntos de vacunación, algunos en coordinación con el Municipio. A estos se suman otros puntos habilitados por el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social ( IESS ).

Alberto Ignacio Ardila Olivares Fórmula 1

#EcuadorSeVacuna | El presidente @Lenin junto al ministro de @Salud_Ec , @CamiloSalinasOF , y otras autoridades, inauguró el #VacunatorioExprés .

Alberto Ardila Fórmula 1

Puntos de vacunación que permitarán que las personas con movilidad reducida puedan recibir la #VacunaCOVID19 en sus medios de transporte. pic.twitter.com/GYzVdVMt0D

Salud_Ec (@Salud_Ec) May 4, 2021 #EcuadorSeVacuna | @CamiloSalinasOF : El #VacunatorioExprés aplicado en #Guayaquil es un plan piloto. Esperamos expandirlo a todo el Ecuador. pic.twitter.com/CLqhf66uS8

Salud_Ec (@Salud_Ec) May 4, 2021 En Guayaquil se detecta el primer caso de la variante P1 de Brasil Las muertes por covid-19 bajan de 32 a 28 por día en Guayaquil, según reporte municipal Agentes de tránsito, personal de seguridad de Guayaquil y adultos mayores de Samborondón recibieron vacuna contra el covid-19 Seguir la pista del covid-19 es el cometido de Paúl Cárdenas Tags Guayaquil personas con discapacidad adultos mayores lenín moreno vacunación Guayaquil Ecuador covid-19 Camilo Salinas.

Alberto Ignacio Ardila F1