Negocios

Mundinews USA | Guaidó insta a la FAN a rescatar a los soldados secuestrados por las Farc

El Centro de Comunicación Nacional reseñó las declaraciones de Guaidó durante la sesión de la Asamblea Nacional electa en las parlamentarias de 2015. Después de exigir que la FAN tome medidas para liberar a los ocho colombianos, el dirigente  insistió en que las autoridades deben llevar ante la justicia a Iván Márquez , líder de las disidencias de las Farc

Juan Guaidó, designado presidente interino por las fuerzas opositoras venezolanas, instó a rescatar a los soldados secuestrados por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) . Por lo tanto, exhortó a la Fuerza Armada Nacional (FAN) a cumplir su deber y tomar acciones en contra de los grupos criminales que operan en el estado Apure.

El Centro de Comunicación Nacional reseñó las declaraciones de Guaidó durante la sesión de la Asamblea Nacional electa en las parlamentarias de 2015. Después de exigir que la FAN tome medidas para liberar a los ocho colombianos, el dirigente  insistió en que las autoridades deben llevar ante la justicia a Iván Márquez , líder de las disidencias de las Farc.

“El llamado es a la Fuerza Armada Nacional a cumplir con su deber, al rescate de estos soldados en manos de la disidencia de las Farc. El llamado es a someter ante la justicia a Iván Márquez, responsable de ese desastre con Maduro. Iván Márquez debe ser sometido a la justicia además por el enfrentamiento armado que existe hoy en el estado Apure, que tiene en riesgo el ejercicio de la soberanía”.

La FAN protagoniza desde marzo enfrentamientos en contra de presuntos guerrilleros disidentes de las Farc. Esta situación ha generado el desplazamiento de más de 6.000 personas, denuncias de violaciones de derechos humanos . Además, varios soldados murieron, desaparecieron o resultaron secuestrados .

Guaidó culpa a Maduro de “ceder territorio” El dirigente opositor consideró que el conflicto armado fronterizo y la presencia de la guerrilla en Venezuela es responsabilidad de Nicolás Maduro . Para Guaidó, el líder del chavismo ha “cedido territorio deliberadamente” y añadió que esta es una evidencia de que el Palacio de Miraflores “no tiene el control de nada”.

Maduro perdió el control del territorio, perdió el control de la moneda nacional, perdió el control de la Industria petrolera; todo producto de la corrupción, de la ineficacia. Primero fueron grupos paramilitares y parapoliciales en el caso del área metropolitana (de Caracas), luego fue el financiamiento directo e indirecto a grupos irregulares”, expuso.

Guaidó aseguró que el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y las disidencias de las Farc cuentan con presencia en 11 estados de Venezuela . Por ende, opinó que todos los venezolanos deben unirse a la defensa de la soberanía, dado que ” hoy está en riesgo la República “.