Deportes

Mundinews USA | Guaidó anuncia que están evaluando a México, Noruega y otros países como sedes para las negociaciones – Medio de comunicación para la comunidad de Habla Hispana – Caraota Digital

«Estamos valorando México, Noruega, algunos otros países que puedan hospedar de manera independiente, de manera imparcial y respetuosa una posible negociación», expresó Guaidó en entrevista con el diario Reforma

Juan Guaidó aseguró que están evaluando como posibles sedes de las negociaciones que mantienen con la Administración de Nicolás Maduro, a México, Noruega y otros países, reseñó Noticia al Día.

«Estamos valorando México, Noruega, algunos otros países que puedan hospedar de manera independiente, de manera imparcial y respetuosa una posible negociación», expresó Guaidó en entrevista con el diario Reforma.

Guaidó recordó que el proceso de 2019, con la mediación de Noruega tuvo dos sedes: Oslo y Barbados. «De la posibilidad de una negociación, dentro de los elementos técnicos está la sede, la ubicación física, y una posible es México», dijo.

Ante ello, el presidente interino destacó que una de las principales variables para determinar el lugar de una mesa de diálogo es donde las dos partes se sientan cómodas: «No son muchos los países donde el gobierno se pueda sentir cómodo, así que esa es una de las variables».

Estas negociaciones tienen como objetivo lograr un acuerdo que permita una salida democrática a la profunda crisis que padece Venezuela, por medio de un cronograma de elecciones libres y democráticas.

«No es una negociación» En días pasados, el líder político expresó a la prensa nacional que ha conversado con las autoridades de Noruega, Estados Unidos y Canadá, al igual que con los representantes de los partidos políticos de la unidad democrática y con la sociedad civil para designar la próxima semana la delegación.

«Que el régimen de Maduro se ponga de acuerdo. Nosotros ya estamos listos para un acuerdo nacional», manifestó. En 2019 una delegación de Noruega participó como mediador de un proceso de diálogo que culminó sin éxito. El opositor alertó que «no es una negociación. Estamos conscientes de que nos enfrentamos a una dictadura. Es un Acuerdo de Salvación Nacional».

«Sabemos quiénes son los que bloquean la solución, los que se pararon de la mesa en Noruega, los que no permiten la entrada de la ayuda humanitaria y bloquean la vacuna AstraZeneca (…) Seguir por la ruta que ha transitado la dictadura hasta hoy, con soberbia y desprecio a los derechos humanos, ya sabemos a dónde los llevó», recalcó.

Fuente: Noticia al día