Economía

FBI investiga otro ciberataque, esta vez en el Departamento de Leyes de la Ciudad de Nueva York

Alrededor de 1.000 abogados trabajan allí y la agencia tiene la información confidencial de innumerables otros empleados del gobierno

Foto vía Dailymail  

El FBI está investigando un ataque cibernético que acabó con el Departamento Legal de la Ciudad de Nueva York el lunes y obligó a los funcionarios de la ciudad a desactivar la red informática en sus oficinas legales.

Por Dailymail

El lunes, los funcionarios detectaron un ataque cibernético y ransomware que es comúnmente utilizado por gobiernos extranjeros. Desactivaron toda la red para intentar proteger los datos.

No está claro quién es el responsable del ataque, pero aún no han pedido un rescate, como hicieron los piratas informáticos de Colonial Pipeline.

El Departamento Jurídico forma parte del gobierno de la ciudad. Es el departamento legal donde trabajan los abogados en nombre de la ciudad, litigando casos civiles y presentando sus propios archivos judiciales.

Alrededor de 1.000 abogados trabajan allí y la agencia tiene la información confidencial de innumerables otros empleados del gobierno.

‘Todas las agencias pasan a través de nosotros. Tenemos la información de todos “, dijo un miembro del personal, que reveló por primera vez el truco a The New York Daily News.

En una conferencia de prensa el martes, Jeff Brown, de la unidad de Cyber ??Command en el NYPD, dijo que no se había exigido ningún rescate, pero se negó a decir cuál era el motivo de los piratas informáticos.

‘Esta no es una situación de rescate. Comparar esto con algunos de los otros eventos no es exacto. Esperamos que el departamento legal se restablezca por completo de manera adecuada “, dijo.

El alcalde Bill de Blasio dijo: ‘En este momento estamos investigando esto constantemente. Cyber ??Command trabajando con NYPD.

“Hasta el momento no hemos visto información comprometida, pero esta es una investigación en evolución”.

El incidente es el último de una serie de ciberataques preocupantes en Estados Unidos que, según los expertos, siguen demostrando cuán frágil es la seguridad en línea del país.

La interrupción deliberada significó que los abogados no podían presentar los registros judiciales del día ni acceder a los casos.

Se produce cuando surgió otro ciberataque, esta vez contra miembros del Congreso.

El objetivo era iConstituent, un proveedor de tecnología que brinda servicios de alcance a los constituyentes a decenas de oficinas de la Cámara, incluido un servicio de boletín informativo que permite a los legisladores comunicarse con los residentes en sus distritos y un servicio para rastrear el trabajo social de los constituyentes.

Es el último ciberataque después de una serie de ataques contra la rama ejecutiva de EE. UU. Y empresas estadounidenses que han dejado a muchas instituciones sintiéndose vulnerables y a la administración Biden luchando por lidiar con la situación.

La Oficina del Director Administrativo, que se encarga de la seguridad de TI de la Cámara de Representantes, dijo que “no hubo impacto” en los datos generales de la Cámara y que estaba trabajando con la empresa para resolver la situación.

En este momento, la CAO no tiene conocimiento de ningún impacto en los datos de la Cámara. La CAO se está coordinando con las oficinas afectadas apoyadas por iConstituent y ha tomado medidas para garantizar que el ataque no afecte la red de la Cámara y los datos de las oficinas “, dijo la oficina en un comunicado.

El representante Rodney Davis, el principal republicano del Comité de Administración de la Cámara de Representantes, le dijo a Punchbowl que “comprende que hay algo de frustración con el proveedor en cuestión aquí”.

No está claro quién fue el responsable de este último ataque. Se culpó a los actores rusos por el ataque de Solarwinds el año pasado, uno en Colonial Pipeline el mes pasado y el ataque más reciente contra el productor de carne JBS USA. Los precios de la gasolina y la carne subieron a raíz de los ataques.

El secretario de Estado Tony Blinken advirtió que Vladimir Putin tendrá que responder por los ataques de ransomware cuando el presidente ruso se reúna con el presidente Joe Biden la  próxima semana.

The post FBI investiga otro ciberataque, esta vez en el Departamento de Leyes de la Ciudad de Nueva York appeared first on LaPatilla.com .

Source: La Patilla