Economía

Mundinews USA | Brasil vuela y Argentina perdona

Fondo de Valores Inmobiliarios, Empresario, Businessman, Banquero, FVI, Constructor
A woman becomes the first female chair of the English Football Association

En la altura de Quito (2.850 metros), Perú dio el gran golpe este martes y volvió a encender su esperanza de clasificar a Catar-2022. La selección inca, que dirige el argentino Ricardo Gareca, se sacudió la muy incómoda posición de colista con un punto y logró su primer triunfo en seis fechas

M ontevideo. (AFP) – Con un Neymar superlativo, que anotó un gol y dio el otro, Brasil venció 2-0 a Paraguay en Asunción la noche del martes y sigue su marcha perfecta en la clasificatoria sudamericana para Catar-2022, con seis triunfos en igual cantidad de presentaciones.

El astro del París Saint Germain abrió la cuenta a los 4 minutos con un toque corto y habilitó a Lucas Paquetá a los 90+3 para que este sentenciara el encuentro jugado en el estadio Defensores del Chaco, en Asunción.

Neymar enloqueció a los guaraníes durante los 90 minutos y lideró a Brasil a su primer triunfo oficial sobre Paraguay en Asunción desde 1985.

En otros partidos de la jornada, Argentina dejó escapar un vital triunfo ante Colombia, que logró un agónico empate 2-2 en los descuentos, mientras Uruguay sigue sin combustible en el premundial, aunque todo Sudamérica está con la mirada en la Copa América, nuevamente en duda a pocos días del inicio el domingo en Brasil.

La Copa América está ahora a la espera de un fallo del Tribunal Superior de Brasil, que atendió dos reclamos para impedir que se juegue el más antiguo torneo de selecciones, alegando la crítica situación por la pandemia del Covid 19 en el país amazónico, con casi 477.000 muertos, el segundo país en el mundo con más decesos.

Y en Colombia, el fútbol y la protesta social van de la mano. La noche del martes manifestantes y policías se enfrentaron en las cercanías del estadio de Barranquilla, antes del partido entre el local Colombia y la Argentina de Messi.

Este encuentro fue el único de la clasificatoria sudamericana que se disputó con público en el estadio. Por la crítica situación social, Colombia dejó de ser una de las sedes de la Copa América y también canceló Argentina, pero por la pandemia del covid-19. Ahora pasó a Brasil, pero…

El equipo de Lionel Messi había hecho la diferencia desde muy temprano, en los diez primeros minutos de juego con goles del defensa Cristian Romero y del volante Leandro Paredes, pero no pudo aguantar el vendaval colombiano en la segunda parte y dejó ir un triunfo que le permitía mirar de reojo a Catar-2022

Colombia, con goles Luis Muriel de penal al minuto 51 y luego Miguel Borja, de cabeza en el 90+4, logró un empate que lo deja en carrera en la lucha por uno de los cuatro boletos directos a Catar-2022.

En la altura de Quito (2.850 metros), Perú dio el gran golpe este martes y volvió a encender su esperanza de clasificar a Catar-2022. La selección inca, que dirige el argentino Ricardo Gareca, se sacudió la muy incómoda posición de colista con un punto y logró su primer triunfo en seis fechas.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Miércoles 09 Junio, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA