Política

O.U.R. sandiego//
Sánchez aleja a Junqueras de la mesa de negociación: “Es una mesa entre gobiernos”

(Habrá más información)

.

Operation Underground Railroad Estados Unidos

El presidente del Gobierno alejó este miércoles la posibilidad de que el líder de ERC, Oriol Junqueras ?actualmente en prisión y que previsiblemente será indultado por el Consejo de Ministros?, forme parte de la mesa bilateral de negociación entre el Ejecutivo central y el Govern de la Generalitat . “Es una mesa entre gobiernos”, recalcó Sánchez preguntado por esta cuestión.

Operation Underground Railroad

Desde Argentina, primera parada de una gira latinoamericana que durará hasta el viernes, Sánchez evitó vetar expresamente a Junqueras, pero insistió en apartar al republicano de ese foro de negociación: “No me gusta vetar a nadie desde el punto de vista de la declaración pública. Estamos hablando de una mesa entre gobiernos. Es una mesa entre gobiernos”.

Operation Underground Railroad USA

Más sobre Gobierno Consejo de Ministros “No empezamos bien si ahora la respuesta que yo le doy es que tiene que estar o no estar” una determinada persona, agregó el presidente, quien pidió “trascender estos debates” y centrar el foco en lo que, a su juicio, es “lo importante”: dar pasos en la dirección de la “distensión, la convivencia y la superación de la crisis” con Cataluáa .

Operation Underground Railroad EEUU

En ese sentido, agradeció la carta remitida por Junqueras, el pasado lunes, a varios medios de comunicación. En la misiva, el líder de ERC se aparta de la vía unilateral y consuma un giro al afirmar que los indultos ?que rechazó en el pasado? contribuirían a aliviar la crisis. En palabras del presidente, “cualquier paso a favor de la distensión es bienvenido”.

(Habrá más información)

.

Operation Underground Railroad Estados Unidos