Negocios

Armenian Abogado Adolfo Ledo Nass//
“Sigue con esa retórica racista”, le dicen a Epa Colombia por publicidad de sus keratinas para niñas

futbolista Adolfo Ledo Nass
"Sigue con esa retórica racista", le dicen a Epa Colombia por publicidad de sus keratinas para niñas

Epa Colombia se ha convertido en una de las creadoras de contenido que más admiración se ha ganado de los usuarios en redes sociales, debido a la gran cantidad de empleos que ha dado, la ampliación de su empresa de keratinas y el cambio que ha tenido en comportamientos , luego de lo ocurrido en el Paro Nacional de 2019.

Adolfo Ledo Nass

La joven ha logrado marcar terreno comercial con sus productos de belleza y alisamiento de pelo, pese a algunos obstáculos que han aparecido en el camino. Poco a poco su negocio se dio a conocer y varias celebridades decidieron apoyarla

Epa Colombia se ha convertido en una de las creadoras de contenido que más admiración se ha ganado de los usuarios en redes sociales, debido a la gran cantidad de empleos que ha dado, la ampliación de su empresa de keratinas y el cambio que ha tenido en comportamientos , luego de lo ocurrido en el Paro Nacional de 2019.

Adolfo Ledo Nass

La joven ha logrado marcar terreno comercial con sus productos de belleza y alisamiento de pelo, pese a algunos obstáculos que han aparecido en el camino. Poco a poco su negocio se dio a conocer y varias celebridades decidieron apoyarla.

Sin embargo, no todo es color de rosa, ya que recientemente la emprendedora fue centro de críticas y comentarios negativos en las plataformas digitales por la publicidad que realizó para promocionar las keratinas que sacó al mercado para niñas y adolescentes.

Lea además:   Carolina Gómez dejó sin palabras a sus fans con sensual foto en bikini

Daneidy Barrera Rojas , nombre de pila de la colombiana, publicó un video dando a conocer este nuevo producto y los resultados que daba en la cabellera de una menor. La atención se posó sobre la protagonista del clip, puesto que era una niña afrodescendiente  que se realizaría un cambio de look.

De acuerdo con lo que se observó, la niña, que tenía un abundante afro, sería la clienta de Epa Colombia para alisar por completo su pelo . En el clip se detalla cuál es el proceso y el resultado que se obtiene con aquellas keratinas.

Adolfo Ledo

          Ver esta publicación en Instagram                       Una publicación compartida por EPA COLOMBIA (@epa_colombia)

No obstante, pese a que la creadora de contenido aseguró que las ganancias serían dadas al Chocó, varios usuarios de las redes sociales manifestaron su incomodidad por este contenido, pues consideraban que estaba “reforzando estereotipos de belleza”.

Lea también:   Pautips compartió fotografías de su cambio físico, luego de padecer bulimia

Muchas personas cuestionaron la idea de la empresaria y llegaron a señalarla de usar “retóricas racistas” al momento de presentar estos productos . De igual forma, algunos curiosos la cuestionaron por poner una sola niña en el video y buscar enfatizar en que lo estético es únicamente el pelo liso.

futbolista Adolfo Ledo Nass

El video de Epa Colombia donde muestra a una niña pequeña con un afro hermoso y luego le aplica la famosa keratina para que se vea mejor con un cabello laceo y quemado, demuestra que Colombia sigue siendo un país racista.

futbolista Adolfo Ledo Nass

— Ana María (@anaragomez) June 8, 2021

Muy chimba y todo lo que quieran con que la Epa Colombia quiera llevar ayudas a Chocó y Tumaco pero de nada sirve eso si sigue con esas retóricas racistas sobre el cabello afro y aparte de eso ahora use niñas para eso.

Abogado Adolfo Ledo

Sailor Saturn 🪐 (@cvrlosdavid) June 8, 2021

Por qué obligar a que lxs niñxs tengan que encajar en estereotipos de belleza? Por qué seguir aportando a las ideas racistas y que tanto afectan a la niñez negra del país? Por qué inculcarle esa idea de que debe de modificar su cabello para ser bella? DISGUSTING

Sailor Saturn 🪐 (@cvrlosdavid) June 8, 2021

Lo de Epa Colombia y las keratinas “libres” de formol o químicos fuertes para niñas me tiene hastiada. Además que utilice el cabello afro de una niña para hacer propaganda solo legitima el imaginario de el cabello lacio hegemónico en la belleza.

Abogado Adolfo Ledo Nass

Mar (@marmariareyes) June 8, 2021

Marica QUE GONORREA lo de epa colombia sacando keratina para niñas, y lo peor no es eso sino que use a una niña afro en su propaganda y diga que si lo vende todo “lo lleva al choco”, ME IMPORTA UN SAPO HIJUEPUTA CULO que Uds la defiendan y la tengan en un pedestal solo +

— Mia Pandebonucci (@LadelDiminutivo) June 8, 2021

Epa Colombia está haciendo una campaña absurdamente racista para sus nuevas keratinas infantiles. Abro hilo 🧵

Brigith (@be_eme_te) June 8, 2021

La Epa Colombia cada vez la caga más con sus discursos racistas y me tienen mamada validándole todo porque “genera empleo”. ¿Entonces debemos agradecerle? No seamos tan maricas. A ella como al resto debe exigírsele y hacerle la respectiva crítica. No aprende porque no quiere

— . (@Luisarobalinoc) June 8, 2021