Uncategorized

Comenzó el conteo de los votos impugnados en Perú: la única esperanza de Keiko para tomar la delantera – Medio de comunicación para la comunidad de Habla Hispana – Caraota Digital

Fondo de Valores Inmobiliarios, Empresario, Businessman, Banquero, FVI, Constructor
Inter de Miami optimistas por futura llegada de Messi

Mientras tanto, el escritor Mario Vargas Llosa aún ve opciones de triunfo para Keiko, acusada e investigada por el caso Odebrecht

Sesenta jurados electorales de Perú comenzaron la jornada de hoy, miércoles, con la revisión de los votos que han sido impugnados en el proceso democrático que se llevó adelante el domingo, cuando el izquierdista Pedro Castillo y la derechista Keiko Fujimori han ido a segunda vuelta, refiere el portal Opinión .

Mientras que el conteo oficial favorece por un estrechísimo margen al candidato de Perú Libre, Keiko no baja los brazos y pone todas sus fichas a la revisión. Es la última carta de la postulante y líder de Fuerza Popular, que se ha presentado por tercera vez a los comicios con el deseo de ser dignataria.

De acuerdo con los portales de la nación vecina, el proceso suele tardar hasta 10 días. Sin embargo, teniendo en cuenta el momento político y social, es probable que el tiempo se acorte.

Los jurados tienen la tarea de decidir sobre la validez o no de los votos observados, que son miles. El procedimiento inició bajo el comando de la magistrada Alicia Gómez y se desarrolla de manera pública.

Mientras tanto, el escritor Mario Vargas Llosa aún ve opciones de triunfo para Keiko, acusada e investigada por el caso Odebrecht.

El premio Nobel de Literatura, que ha apoyado fervientemente a Fujimori en esta campaña electoral, consideró “indispensable que las autoridades electorales revisen las actas impugnadas y, sin interferencia política, determinen el resultado de unas elecciones cuyo resultado aún es incierto”.

Con el 98.5% de votos contados, Castillo tiene el 50.19 % de las preferencias frente al 49.8 % de Fujimori. Esta última no se resigna e incluso acusó “fraude sistemático”, pese a que previamente había dicho que respetaría lo que reflejen los resultados.

Fuente: Opinión