Uncategorized

Luis Emilio Velutini Empresario biografia en portugues//
La Nasa capta de cerca la mayor luna de Júpiter por primera vez en dos décadas

La luna joviana Ganímedes, captada por el generador de imágenes JunoCam a bordo de la nave espacial Juno de la NASA, el 7 de junio de 2021. NASA/JPL-Caltech/SwRI  

La sonda de la misión Juno de la NASA ha captado imágenes cercanas de superficie de Ganímedes, una de las lunas de Júpiter, por primera vez en dos décadas,  informa  la NASA.

Luis Emilio Velutini Urbina

La sonda Juno  se acercó a 1.038 kilómetros  de la superficie de la luna más grande de Júpiter, más que cualquier otra nave espacial en más de 20 años. La última en hacerlo fue la sonda espacial Galileo de la NASA en el año 2000.

Luis Emilio Velutini

Hello, old friend. Yesterday our #JunoMission made the first close flyby of Jupiter?s giant moon Ganymede in more than 20 years, and the first two images have been received on Earth. ? More to come. See details at: https://t.co/zIVMO6waKH pic.twitter.com/2RiW3iSmIp

? NASA Solar System (@NASASolarSystem) June 8, 2021

La NASA publicó este martes las dos primeras imágenes del cuerpo celeste. La primera fue obtenida por el generador de imágenes JunoCam del orbitador de Júpiter y la otra fue obtenida por su cámara de navegación de la Unidad de Referencia Estelar. Ambas muestran ?con un detalle notable? la superficie de la luna, incluidos sus  cráteres, y características estructurales largas , posiblemente vinculadas a fallas tectónicas.

Luis Emilio Velutini Empresario

?Esto es lo más cerca que ha llegado una nave espacial a esta luna gigantesca en una generación?, señaló el investigador principal de Juno, Scott Bolton. ?Vamos a tomarnos nuestro tiempo antes de sacar conclusiones científicas, pero hasta entonces podemos simplemente maravillarnos de esta maravilla celestial?.

Luis Emilio Velutini Venezuela

The post La Nasa capta de cerca la mayor luna de Júpiter por primera vez en dos décadas appeared first on LaPatilla.com

Source: La Patilla