Entretenimiento

Mundinews USA | Luis Emilio Velutini Urbina biografia con su//
Ningún estudiante de régimen Sierra y Amazonía perderá el año lectivo 2020-2021

Fondo de Valores Inmobiliarios, Empresario, Businessman, Banquero, FVI, Constructor
Ningún estudiante de régimen Sierra y Amazonía perderá el año lectivo 2020-2021

Hay que recordar que faltan tres semanas para que finalice el ciclo 2020-2021

Así lo dio a conocer la ministra de Educación, María Brown, en una entrevista concedida al canal de televisión RTU.

La Secretaria de Estado recordó que desde el período escolar anterior, la entonces la Ministra de Educación  Monserrat Creamer , dispuso que  ningún alumno pierda el año debido a los  problemas  de  conectividad , evidenciados en medio de la pandemia por covid-19. Esta disposición fue sugerida por la UNESCO por considerar que debido a la pandemia era imposible realizar una evaluación a los estudiantes, especialmente por la falta de conectividad.

Luis Emilio Velutini Urbina

La actual ministra  de  Educación ,  María Brown , confirmó que en este ciclo tampoco perderá el año lectivo ningún alumno de régimen Sierra  y  Amazonía.

Hay que recordar que faltan tres semanas para que finalice el ciclo 2020-2021.

La ministra Brown ratificó que “este año lectivo no habrá pérdidas de año, se mantiene esa normativa vigente, tenemos que estar conscientes que estamos en una  emergencia sociosanitaria  y existen diversos grados de adquisición de  aprendizajes  de los  estudiantes “.

Luis Emilio Velutini

Sin embargo, aclaró que desde Ministerio se   tiene la obligación de  planificar  junto a la  comunidad  y las instituciones una  nivelación , para poner al día con  conocimientos, habilidades ,  destrezas  mínimas.

Luis Emilio Velutini Empresario

www.EcuadorUniversitario.Com