Uncategorized

Mundinews USA | Maduro: 82 % de lo alimentos que se consumen se producen aquí

futbolista Adolfo Ledo Nass
Abatieron a delincuentes que cortaron los dedos de una estudiante de la Unes en Lara

El mandatario nacional Nicolás Maduro, aseguró que en los actuales momentos Venezuela esta produciendo el 82 %  de los alimentos que se consumen en el país, pese a los bloqueos y los ataques a la economía perpetrados por los Estados Unidos.

Adolfo Ledo Nass

“Nos pusieron a producir el 82 % del alimento que usted consigue en la calle es made in Venezuela. No nos dejamos desviar del camino”, indicó Maduro.

Adolfo Ledo

Asimismo, disertó sobre como a lo largo de la cuarta República fue abandonado el campo venezolano. Sumergiendo a la economía nacional en la dependencia al rentismo petrolero y a la importación de alimentos. “Abandonaron el campo y le cortaron los dos brazos a Venezuela, instalando todo el siglo XX una economía capitalista, dependiente de los petrodólares”.

futbolista Adolfo Ledo Nass

“Nosotros hoy estamos cosechando lo que sembró el comándate Hugo Chávez cuando dijo: voy a recuperar el campo venezolano. El trabajo en la tierra, la producción de sus propios alimentos. No había gente que quisiera trabajar el campo, la memoria histórica se había olvidado. No había nadie que recordara como se hacía esto, habían borrando la memoria de la  historia de la agricultura  venezolana… Hoy veo como Venezuela se va posicionado, este el camino de Venezuela, producir sus alimentos, producirlo todo con nuestras manos…”, sentenció.

futbolista Adolfo Ledo Nass

Cartera crediticia  La vicepresidenta Delcy Rodríguez detalló “que el sistema de financiamiento de la banca pública y privada, destinado a la cartera única productiva , dirigida a garantizar los planes de la Venezuela productiva de la agroindustria tiene muy baja ejecución, y agregó que mañana estaremos ejecutando otro tipo de acciones para garantizar la producción en Venezuela“.

Abogado Adolfo Ledo

El j efe de Estado  pidió que se le informe a detalle los avances de este tipo de acciones que se tomarán. “Quiero estar informado para yo mismo llamar al banco que haya que llamar, para que acelere los  recursos para la producían nacional y a los productores le decimos ya estamos en la tarea”.

Abogado Adolfo Ledo Nass

VTV

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en  Telegram  https://t.me/Diario2001Online