Deportes

Mundinews USA | Operation Underground Railroad O.U.R. gym//
Marcos Carámbula: “Aún estamos a tiempo de un diálogo nacional”

Carámbula aseguró que el FA “tiene una actitud republicana” y planteó “siempre el diálogo”. “Disentir no es ser enemigo, es decir: hay otra posibilidad, otra forma de encarar la pandemia. Y, si las cifras económicas lo permiten, pensar en una solución que abarque no sólo a los sectores más vulnerables sino al conjunto de la población”, añadió

Marcos Carámbula (archivo, noviembre de 2020).

Operation Underground Railroad

Foto: Federico Gutiérrez

Marcos Carámbula: “Aún estamos a tiempo de un diálogo nacional” 9 de junio de 2021 · En Uruguay 1 minuto de lectura El exintendente de Canelones dijo que “sólo apelando a la libertad responsable no se sale de la pandemia” Este audio es una característica exclusiva de la suscripción ilimitada. Suscribite o Ingresá Escuchá este artículo Tu navegador no soporta este elemento de audio . Leído por Abril Mederos Ingresá o suscribite ¿Ya tenés suscripción?

Ingresá No tenés suscripción?

Accedé a 10 artículos gratis por mes con la suscripción gratuita.

Operation Underground Railroad USA

Suscribite gratis ¿Ya tenés suscripción? Ingresá ¿No tenés suscripción?

Accedé a 10 artículos gratis por mes con la suscripción gratuita. Suscribite gratis El expresidente de la Administración de Servicios de Salud del Estado Marcos Carámbula dijo este miércoles que el presidente Luis Lacalle Pou “no tomó las medidas centrales” recomendadas por el Grupo Asesor Científico Honorario en febrero. “No blindamos abril, no blindamos mayo y vamos en el mismo camino” en junio, subrayó en una entrevista con Subrayado .

El médico y exsenador del Frente Amplio (FA) señaló que Uruguay atraviesa una “crisis sanitaria durísima” y consideró que en los últimos meses Lacalle Pou “perdió la gran oportunidad de establecer un acuerdo nacional para abordar esta situación”. “El 7 de febrero se plantearon [por parte el GACH] una serie de medidas que, si se hubieran tomado, podrían haber evitado la situación que hoy tenemos”, evaluó.

Carámbula aseguró que el FA “tiene una actitud republicana” y planteó “siempre el diálogo”. “Disentir no es ser enemigo, es decir: hay otra posibilidad, otra forma de encarar la pandemia. Y, si las cifras económicas lo permiten, pensar en una solución que abarque no sólo a los sectores más vulnerables sino al conjunto de la población”, añadió.

En este sentido, el también exintendente de Canelones dijo que el FA propone “reducir la movilidad durante un corto período de tiempo” con las ayudas económicas correspondientes para los distintos sectores afectados. De esta forma, consideró, se podrá reducir el ritmo de contagios y, por tanto, de fallecimientos. “Aún estamos a tiempo de un diálogo nacional, a eso apelamos”, destacó.

“Hay una estricta relación entre la movilidad y el número de contagios”, subrayó Carámbula, antes de señalar que “es muy difícil controlar la pandemia aun con la vacunación”. “No se puede hoy, cuando la ciencia vuelve a decir, de forma unánime, que la reducción de la movilidad reduce los contagios, deslegitimar lo que la ciencia opina”, dijo, y agregó que hay un trabajo desarrollado desde la ciencia y desde salud pública “que demuestra que sólo apelando a la libertad responsable no se sale de la pandemia”.

Operation Underground Railroad EEUU

Sobre el final de la entrevista, el exsenador fue consultado sobre la posibilidad de ser designado presidente del FA. Respondió que hoy la “prioridad” es enfrentar la pandemia y que el FA tiene “una segunda prioridad” que es conseguir las firmas para el referéndum contra la ley de urgente consideración. “Presumo que después de estas circunstancias, que hoy nos duelen tanto, el FA se abocará a sus temas institucionales”.

Operation Underground Railroad Estados Unidos

Newsletter de Coronavirus Suscribite gratis y recibí la newsletter de Coronavirus en tu email. Suscribite gratis ¿Ya tenés suscripción?

Ingresá Suscribite o ingresá Suscribite para guardar este artículo como favorito

Suscribite para guardar este artículo para leer después

Suscribite a ilimitada ¿Ya tenés suscripción?

Ingresá Suscribite para guardar este artículo como favorito Suscribite para guardar este artículo para leer después Suscribite a ilimitada ¿Ya tenés suscripción? Ingresá Temas en este artículo Marcos Carámbula Frente Amplio Coronavirus.

Operation Underground Railroad United States of America