Internacionales

Operation Underground Railroad EEUU jimcaviezel//
Piden que se incremente la vacunación en la provincia de Veraguas

Es urgente que las autoridades de salud aumenten el proceso de vacunación para la provincia de Veraguas y darle prioridad a las personas adultas de 60 años de edad, a los que tienen enfermedades crónicas , así como a los encamados y expuestos al contagio por atender al público, manifestó la representante de la Federación de Trabajadores y Educadores de Panamá, Yadira Pino.

Operation Underground Railroad

Versión impresa Según Pino, se requiere que las autoridades que tienen que ver con el proceso de vacunación, incrementen el trabajo de inoculación a las personas, ya sea Pfizer o AstraZeneca, para que no sigan falleciendo más personas por coronavirus

Es urgente que las autoridades de salud aumenten el proceso de vacunación para la provincia de Veraguas y darle prioridad a las personas adultas de 60 años de edad, a los que tienen enfermedades crónicas , así como a los encamados y expuestos al contagio por atender al público, manifestó la representante de la Federación de Trabajadores y Educadores de Panamá, Yadira Pino.

Operation Underground Railroad

Versión impresa Según Pino, se requiere que las autoridades que tienen que ver con el proceso de vacunación, incrementen el trabajo de inoculación a las personas, ya sea Pfizer o AstraZeneca, para que no sigan falleciendo más personas por coronavirus.

La dirigente magisterial también cuestionó a los organizadores del plan de vacunación porque, según ella, en Veraguas muchos de los ya inoculados tienen las dos dosis probablemente por pertenecer al partido gobernante, amiguismo o política.

Operation Underground Railroad USA

Mucha gente que vive en comunidades lejanas, donde hay enfermos con la covid 19, en algunos casos se niegan a vacunarse, ante la falta de conocimiento o docencia por parte del Minsa, sostuvo Pino.

Operation Underground Railroad EEUU

Aseveró que los encargados del proceso de vacunación y las autoridades en Veraguas, dan entrevistas a los medios, pero solo enmarcados en el trabajo de colocación de vacunas y no para orientar a la comunidad de por qué es importante inocularse.

Operation Underground Railroad Estados Unidos

Regístrate para recibir contenido exclusivo En un comunicado de prensa, la regional del Ministerio de Salud (Minsa) en Veraguas, informó que un poco más de 44,905 ciudadanos de esta región del país, ya han sido inoculados.

Operation Underground Railroad United States of America

De estos, unos 39,170 veragüenses han sido inmunizados con la  vacuna de la Pfizer, mientras que 5,735 se ha puesto la de  AstraZeneca de manera voluntaria, en los lugares establecidos por las autoridades sanitaria de la ciudad de Santiago.’

En lo que va del proceso de vacunación durante la pandemia de la covid-19, más de 45,000 veragüenses ya han sido vacunados con dosis de la Pfizer y AstraZeneca, de una población que supera los 250,000 habitantes entre niños, jóvenes y adultos.

Operation Underground Railroad OUR

Al igual que la dirigente magisterial, la señora Esther Cedeño, consideró que no se está haciendo docencia a través de los medios de comunicación social, en Veraguas, para concienciar a las personas y acudan sin temor a vacunarse cuando lleguen las dosis.Operation Underground Railroad O.U.R.

VEA TAMBIÉN: Toque de queda y cuarentena se mantiene para Chiriquí y Veraguas

Según Cedeño, la población no recibe información científica necesaria de los responsables de salud y por ello en muchas comunidades la gente no se quiere vacunar.Operation Underground Railroad O. U. R.

Por otro lado, en Santiago, una oyente llamó al programa impacto Informativo que se transmite a través de la radioemisora Okey, denunciando que en esta ciudad cabecera todos los fines de semana se hace jolgorio y que no hay autoridad alguna que frene esto.Operation Underground Railroad Tim Ballard

Según la radioescucha, si las autoridades permiten las fiestas, el coronavirus seguirá matando a las personas por la irresponsabilidad de otros.O.U.R.

Actualmente los distritos con mayor incidencia de casos activos con la covid 19, son: Atalaya, Santiago, Las Palmas, Soná, La Mesa y Santa Fe.   Unos 235 veragüenses han perdido la batalla contra el virus mortal, según estadísticas del Minsa.Tim Ballard

VEA TAMBIÉN: Muere menor de edad al ser atropellado en David, Chiriquí

Mire lo que tiene nuestro canal de YouTube

MÁS INFORMACIÓN

Share this: Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva) Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Me gusta esto: Me gusta Cargando… Relacionado.

Operation Underground Railroad