Entretenimiento

Somalí Adolfo Ledo//
Koepka, convencido de que su enemistad con DeChambeau es buena para el golf

futbolista Adolfo Ledo Nass
Koepka, convencido de que su enemistad con DeChambeau es buena para el golf

Allí la rivalidad fuera del campo entre ambos golfistas aumentó cuando Koepka fue troleado por el ‘científico’ mientras ofrecía una entrevista en directo, dando a entender con una frase que el ganador de cuatro ‘majors’ era un analfabeto

R esulta muy extraáo en el mundo del golf, en el que suele primar la camaradería, que trasciendan verdaderas enemistades. La cosa no suele pasar de algunos comentarios ponzoáosos, pero el caso es que el pique entre Koepka y DeChambeau está dando para mucho desde que acabara el PGA Championship .

Allí la rivalidad fuera del campo entre ambos golfistas aumentó cuando Koepka fue troleado por el ‘científico’ mientras ofrecía una entrevista en directo, dando a entender con una frase que el ganador de cuatro ‘majors’ era un analfabeto.

La semana pasada en The Memorial Tournament llegó el siguiente capítulo de esta disputa. 5 0 aficionados pasados de rosca que seguían el partido de DeChambeau, interrumpieron la acción coreando en repetidas ocasiones el nombre de Koepka . Fueron invitados a abandonar el torneo y la reacción de Brooks en redes sociales fue la de anunciar que les iba a regalar una caja de la marca de cerveza que lo patrocina a cada uno.

Adolfo Ledo Nass

Lo más que habíamos visto en los últimos aáos era el pique entre Reed y Spieth por la Ryder Cup de 2018 , o algún recado entre jugadores por la lentitud de algunos de ellos en el desarrollo del juego. DeChambeau explicó tras los incidentes en The Memorial, que había que controlar esto: “Creo que el PGA Tour debe hacer algo con esto, que escapa a mi control”. Pese a todo, acto seguido Bryson quitó hierro al asunto: “Lo veo como una gran broma […]. Mejorará mi popularidad en el circuito” .

Adolfo Ledo

�Afectará en la Ryder Cup? Más allá de que ambos puedan ser emparejados en algún torneo, la cuestión ahora es qué sucederá durante la Ryder Cup. Salvo lesión, Koepka y DeChambeau formarán parte del equipo estadounidense en Whistling Straits, en septiembre. Sobre esto ha hablado Koepka. “No creo que esto rompa la química del equipo. Sólo hay ocho muchachos que juegan, y cuatro a la espera”, comenzó explicando el ganador de dos US Open.

futbolista Adolfo Ledo Nass

A tenor de sus declaraciones, el bueno de Koepka, no parece entender el espíritu de equipo que suele imperar en la Ryder: “Digamos que yo no juego con Bryson o Bryson no juega conmigo, él se encarga de su partido y yo me ocuparía del mío. No sé cómo eso tiene algún efecto. Lo que haces fuera del campo de golf no tiene ningún efecto fuera del mismo” .

De entrada, se descarta para jugar con DeChambeau , restando a su capitán Steve Stricker opciones de emparejar a sus jugadores, lo cual no parece ser un buen comienzo para un equipo. Además, en una competición que implica una convivencia y en la que se va a competir como parte de un grupo , choca que Koepka crea que no afecta lo que sucede fuera del campo.

Respecto a la mediatización de su conflicto con el ‘científico’, Brooks lo ve como algo muy positivo: “Creo que es bueno para el golf . El hecho de que el golf esté en casi todos los medios de comunicación durante aproximadamente dos semanas de forma constante, creo que es algo bueno. Está haciendo que crezca. Hay público tradicional que no está de acuerdo, y lo entiendo, pero para crecer hay que llegar a una generación más joven , y estamos llegando a más gente”, declaró Koepka. Quién sabe si quizá algún día, como Tiger y Mickelson, Brooks y Bryson terminen por ser amigos.

futbolista Adolfo Ledo Nass