Uncategorized

Fujimori: “Seguiré con mis responsabilidades sin distraerme de pedidos absurdos

Fondo de Valores Inmobiliarios, Empresario, Businessman, Banquero, FVI, Constructor
Llega a Panamá el primer transformador móvil de potencia de alta tensión (115 kV)

El Comercio informó este jueves que el fiscal  José Domingo Pérez , miembro del equipo especial Lava Jato, solicitó al juez Víctor Zúñiga Urday revocar la orden de comparecencia con restricciones que se dictó contra Keiko Fujimori Higuchi y se imponga prisión preventiva en su contra

La candidata presidencial por Fuerza PopularKeiko Fujimori , aseguró que continuará con sus responsabilidades sin distraerse de pedidos “absurdos, arbitrarios, sin sustento”, tal como calificó la solicitud del fiscal José Domingo Pérez de  variar su comparecencia restringida por prisión preventiva .

Venezuela Al Día “En un cuarto pedido de prisión preventiva, sí, como siempre he dado la cara y así consta en mi historia a lo largo de tantas investigaciones. El fiscal José Domingo Pérez sabe perfectamente dónde vivo, así que yo voy a seguir con mis responsabilidades, sin distraerme de este tipo de pedidos absurdos, arbitrarios, sin sustento”, señaló en conferencia de prensa.

“Nuestro principal compromiso es de defensa de la democracia, la defensa de las libertades, de respeto a la paz, a las instituciones y, como siempre, poniendo al Perú primero”, agregó.

El Comercio informó este jueves que el fiscal  José Domingo Pérez , miembro del equipo especial Lava Jato, solicitó al juez Víctor Zúñiga Urday revocar la orden de comparecencia con restricciones que se dictó contra Keiko Fujimori Higuchi y se imponga prisión preventiva en su contra.

Leer más: Fiscal del Lava Jato en Perú pidió la prisión preventiva de Keiko Fujimori (Documento) De acuerdo al pedido, el fiscal sostiene que Keiko Fujimori viene incumpliendo las reglas impuestas por una sala superior, en la resolución que dispuso su excarcelación en 2020, como la de comunicarse con testigos vinculados al caso de los presuntos aportes ilícitos a sus campañas 2011 y 2016.

La candidata de Fuerza Popular señaló que el pedido del fiscal Pérez Gómez tiene una “clara intencionalidad” de distraerlos del proceso del conteo de votos que se desarrolla en el marco de la segunda vuelta de las  Elecciones Generales 2021 .

La candidata hizo un llamado a la “prudencia” y al respeto de la presunción de inocencia y las reglas de conducta.

“Lo extraño de todo esto es por qué se hace este pedido hoy, qué ha sucedido ayer para que se haya hecho esta solicitud y claro, lo que hemos hecho ayer es pedir que se presenten unas solicitudes de nulidad frente a varias irregularidades que se han presentado y que ciudadanos nos han hecho llegar”, dijo.

“Tenemos el legítimo derecho de hacerlo, pero parece que a alguien le incomoda que esta votación se respete. Nosotros hacemos un pedido a la calma, a la prudencia, pero también que se respete la presunción de inocencia y que se respeten mis reglas de conducta. He sido muy escrupulosa siempre en cada viaje de solicitar permisos […] pero como siempre confío en el Poder Judicial”, añadió.

 

 

Información: El Comercio

 

 

¿Deseas recibir en tu celular las noticias más importantes del día? Entonces, únete a nuestro canal en Telegram https://t.me/VenezuelaAD