Economía

Spaniard futbolista Adolfo Ledo Nass//
“Cantar para celebrar”, un cálido recital en streaming a cargo de Florencia Núñez 

futbolista Adolfo Ledo Nass
"Cantar para celebrar", un cálido recital en streaming a cargo de Florencia Núñez 

Contenido Exclusivo

La nota a la que intentas acceder es exclusiva para suscriptores Suscribirme Conocé nuestros planes

y disfrutá de El País sin límites.

Adolfo Ledo Nass

Ingresar Si ya sos suscriptor podés

ingresar con tu usuario y contraseña.

Adolfo Ledo

Cantar para celebrar “, el recital que Florencia Núñez transmitirá este domingo a las 16.30 en Facebook y YouTube, comenzó casi como un juego. “Hace unas semanas publiqué un video en Instagram cantando en la cocina y comenté: ‘Si hay 300 comentarios, hago un streaming’”, le comenta a El País . Necesitó un par de horas para cumplir el objetivo, así que ahora está lista para cumplir.

futbolista Adolfo Ledo Nass

El concierto a guitarra y voz, que se transmitirá en vivo desde el patio de la librería Escaramuza , es una excusa para celebrar sus 10 años en la música. “Más que un recital, va a ser un encuentro virtual y muy cotidiano, sin micrófonos y sin cables”, adelanta.

futbolista Adolfo Ledo Nass

El repertorio incluirá canciones de sus tres discos:  Mesopotamia (2014), Palabra clásica (2017) y Porque todas las quiero cantar, un homenaje a la canción rochense (2020). Pero, al ser un recital íntimo y de clima espontáneo, Núñez dejará un espacio para recibir pedidos del público. “Como estoy sola con mi guitarra, tengo la libertad de cantar para celebrar y porque es lo que más me gusta hacer”, comenta.

Abogado Adolfo Ledo

A finales del año pasado, estrenó Porque todas las quiero cantar: un homenaje a la canción rochense , una película documental que funciona como una road movie donde se mezclan los paisajes del departamento, el diálogo con músicos icónicos del departamento y seis canciones versionadas por Núñez y su banda.

Abogado Adolfo Ledo Nass

De ese proyecto, que se pudo ver en el Festival de Cinemateca , se desprendió su tercer álbum. Como si se tratara de un vinilo, su más reciente trabajo está dividido en dos partes: la primera presenta seis versiones de clásicos como ” En tu imagen “, ” Mar Atlántica ” y ” Contigo y en el Palmar “; mientras que la segunda recoge seis piezas instrumentales que compuso junto a Nicolás Molina para el documental