Entretenimiento

Mundinews USA | Fiscalía de Nicaragua ordena captura de dos personas a investigar

Managua, 17 jun (Prensa Latina) El Ministerio Público (Fiscalía) de Nicaragua ordenó hoy la búsqueda y captura de los ciudadanos Humberto Belli y Gerardo Baltodano, quienes se negaron a comparecer a citación de ese órgano que les investiga. Belli y Baltodano forman parte de un grupo de 13 investigados por el Ministerio Público para esclarecer las operaciones financieras de la Fundación Nicaragüense de Desarrollo Económico y Social (Funides), precisa un comunicado oficial de la institución

Managua, 17 jun (Prensa Latina) El Ministerio Público (Fiscalía) de Nicaragua ordenó hoy la búsqueda y captura de los ciudadanos Humberto Belli y Gerardo Baltodano, quienes se negaron a comparecer a citación de ese órgano que les investiga. Belli y Baltodano forman parte de un grupo de 13 investigados por el Ministerio Público para esclarecer las operaciones financieras de la Fundación Nicaragüense de Desarrollo Económico y Social (Funides), precisa un comunicado oficial de la institución.

Al no presentarse a la convocatoria de la Fiscalía, pese a encontrarse en el territorio nacional ambos investigados se encuentran en situación de búsqueda y captura por la Policía Nacional. Toda persona citada ante el Ministerio Público y que no se presente, debe acreditar su incomparecencia a través de un medio verificable, en el caso de quienes manifiesten estar fuera del país, una certificación emitida por autoridad competente (Migración y Extranjería). La Fiscalía informó que continúa el proceso de investigación en contra de las fundaciones Violeta Barrios de Chamorro y Funides, así como los miembros de sus Juntas Directivas, por haber recibido recursos económicos financiados por fuentes extranjeras.  También prosigue el proceso a ‘todas aquellas personas que se encuentran en calidad de investigados por tener indicios de haber atentado contra la sociedad nicaragüense y los derechos del pueblo, de conformidad con la Ley (1055) de Defensa de los Derechos del Pueblo a la Independencia, la Soberanía y Autodeterminación para la Paz’, agregó. Ese texto jurídico define las numerosas acciones lesivas a la soberanía nacional que conllevan al delito de traición a la patria.