Uncategorized

Ordenan arresto de otro implicado en vacunación clandestina

En esa audiencia, su abogado dijo que Pérez Escudero tenía información sobre Aron, pero el juez le ordenó no dar más detalles, ya que esa persona no estaba presente en el acto ni tenía abogado defensor

La Fiscalía Anticorrupción del Ministerio Público (MP) ordenó la detención de una segunda persona presuntamente implicada en las jornadas de vacunación clandestinas realizadas el 1 y 7 de este mes, en Coco del Mar y Punta Pacífica.

Fuentes del MP confirmaron que el pasado lunes se giraron oficios a la Policía Nacional para la ubicación de una persona que responde al nombre de Aron y quien se presume acompañó a Matías Pérez Escudero , único detenido en este caso, en las jornadas de vacunación.

El nombre de esta persona surgió en la audiencia del pasado 13 de junio, cuando un juez de garantías imputó cargos a Pérez Escudero por la presunta comisión de los delitos de estafa, falsedad ideológica y ejercicio ilegal de la profesión, y legalizó su detención.

En esa audiencia, su abogado dijo que Pérez Escudero tenía información sobre Aron, pero el juez le ordenó no dar más detalles, ya que esa persona no estaba presente en el acto ni tenía abogado defensor.

La fiscalía mantiene bajo reserva parte de la información entregada por Pérez Escudero en las entrevistas rendidas hasta ahora.

Fuentes ligadas a la pesquisa contaron, además, que Aron sería colaborador de Pérez Escudero en ambas jornadas de vacunación y que conocería la procedencia de las supuestas vacunas.

Asimismo, informaron que a partir del próximo martes se realizarán las pruebas de antígeno a las 32 personas inoculadas con supuestas vacunas anticovid. Esta diligencia busca determinar si recibieron una dosis de la vacuna de Pfizer, como afirmaban los que ofrecían el producto.

Hasta ahora, el MP ha dicho que las supuestas vacunas utilizadas en las dos jornadas no corresponden a las que vendió Pfizer al Ministerio de Salud.

Por ahora, el MP no ha imputado a Denisse Vega de Murzi, dueña del edificio donde se realizó la vacunación clandestina en Coco del Mar Suites, el 7 de junio, y tampoco a Celine Gazal de Esses, que tramitó la otra jornada de vacunación a espaldas de las autoridades, en un edificio en Punta Pacífica, el 1 de junio.

El procurador de la Nación (encargado), Javier Caraballo, dijo el lunes en conferencia de prensa que las dos mujeres han colaborado con la investigación. Ambas tienen estatus de indiciadas.

MÁS INFORMACIÓN

Share this: Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva) Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Me gusta esto: Me gusta Cargando… Relacionado