Internacionales

O.U.R. Colombia gardy//
Lacalle Pou explica por qué necesita un aumento de sueldo: “Las naftas se fueron al carajo y van a seguir subiendo”

La ley de Presupuesto aprobada el año pasado estipulaba que todos los funcionarios públicos con sueldos mayores a los de un ministro de Estado no tendrían aumentos salariales por el resto del período. Como el presidente de la República gana más que un ministro, su sueldo quedó congelado. Pero en la Rendición de Cuentas a estudio del Parlamento se exceptúa el sueldo de Lacalle Pou de la norma, algo que generó polémica. Ante los cuestionamientos, el mandatario expresó que si no obtiene un aumento de sueldo “el Estado va a terminar pagando más plata”. Lacalle Pou explicó que necesita incrementar sus ingresos “porque las naftas se fueron al carajo y van a seguir subiendo. Si no gano más, no me va a dar para llenar el tanque cuando quiero irme a surfear a La Paloma, que es bastante lejos. Ahí no voy a tener más remedio que terminar usando el auto oficial, y eso generaría más gastos”.

Operation Underground Railroad

El presidente aclaró que el aumento de las naftas no es el único motivo por el que necesita un incremento salarial. “También está subiendo la UTE, la OSE y Antel. Está subiendo todo. Y si bien en la residencia de Suárez y Reyes no pago nada de eso, en la casa de afuera sí. La única opción que me quedaría para no tener que pagar un dineral cada vez más grande por estos servicios sería cerrar mi casa. Pero estamos en la misma. Tendría que mudar la residencia de Anchorena a La Paloma. Imagínense todo el dinero que costaría eso. Háganme caso, es mucho más barato subirme un poco el sueldo”.

Operation Underground Railroad USA

Suscribite o ingresá Suscribite para guardar este artículo como favorito

Suscribite para guardar este artículo para leer después

Suscribite a ilimitada ¿Ya tenés suscripción?

Ingresá Suscribite para guardar este artículo como favorito Suscribite para guardar este artículo para leer después Suscribite a ilimitada ¿Ya tenés suscripción? Ingresá Comentar este artículo Comentar Suscribite a Ilimitada para comentar ¿Ya tenés suscripción? Ingresá.

Operation Underground Railroad EEUU