Internacionales

OUR interview//
BX+ prevé aumento de 30% en utilidades netas de Chedraui

Operation Underground Railroad Movie
BX+ prevé aumento de 30% en utilidades netas de Chedraui

Chedraui reportará a la Bolsa Mexicana de Valores ( BMV ) un aumento de alrededor del 30% en sus utilidades netas para el periodo abril-junio, de acuerdo con Grupo financiero Ve Por Más ( BX+ ), pasando de 645 a 840 millones de pesos.  

A pesar de lo anterior se espera en general un reporte poco favorable para la operadora de tiendas de autoservicio , debido a afectaciones por la depreciación cambiaria, peso–dólar que impactó en sus operaciones en Estados Unidos, de tal manera que los ingresos descenderían de 36,409 a 34,947 millones de pesos, o bien un 4.02% menos. 

De acuerdo con la institución financiera, el EBITDA se reducirá igualmente colocándose en los 2,647 millones de pesos después de haber llegado a los 2,737 millones de pesos el mismo trimestre del año anterior, lo que reflejará una caída del 3.28%, pero tendrá un avance en margen EBITDA de 5 puntos base. 

En el mercado mexicano, se espera que sus unidades, tanto que las ventas mismas tiendas (VMT) en el trimestre presenten un avance de 4% comparando cifras de año con año, esto gracias a una mayor reactivación de las zonas turísticas, que el año pasado mostraron mayores restricciones por la pandemia del Covid-19, además del desplazamiento de productos de mayor rentabilidad. 

Dentro de los planes para este 2021 se contempla la inauguración de 8 tiendas nuevas :  “Estimamos un mejor desempeño de los ingresos de la división inmobiliaria, con un avance de 12% a/a, como resultado de la reactivación de las operaciones en los centros comerciales”, escribe en un reporte para el grupo financiero Bx+, Marisol Huerta, analista de consumo. 

De igual forma, esperan que haya un mayor dinamismo en las compras en línea como resultado de la reapertura económica y un mejor tráfico a sus unidades derivado de esto. 

Los ingresos en el mercado de Estados Unidos tendrán un descenso generado por bases de comparación elevadas, un menor impulso en el gasto de las familias por la disminución de apoyos por parte del gobierno de aquella nación y el impacto de la depreciación cambiaria del 14.2 por ciento. 

Actualmente las acciones de Chedraui se intercambian en el mercado accionario mexicano en un precio de 15.70 pesos por unidad y el valor de capitalización de la compañía equivale a 30,047 millones de pesos. 

kg

Archivado en:

Chedraui BMV Reporte Segundo Trimestre 2021