Internacionales

Murió hijo del cantante Roberto Carlos

«Lo pospusimos por mucho tiempo y como me enfermé, hubo una preocupación. Además, Laura tiene 5 años, está creciendo y pudo traer los anillos, es muy especial», explicó él muy emocionado

El artista Roberto Carlos atraviesa una de sus etapas más complicadas a causa del fallecimiento de su hijo, Roberto Carlos Braga, que tenía 52 años, padecía cáncer y era conocido popularmente como Dudu .

Ha sido el propio cantante brasileño, quien ha compartido la triste noticia.

«Dudu, para nosotros eres inolvidable e irremplazable. ¡Nos vemos pronto!», ha dicho junto a un vídeo compuesto por diferentes imágenes que repasan la vida de su hijo, incluyendo el día que le cogió en brazos por primera en el hospital nada más nacer, su crecimiento y los momentos inolvidables que han vivido juntos tanto en el terreno personal como en el profesional.

Además de las palabras del intérprete, el centro médico en el que han estado tratando a su hijo, que era productor musical además de locutor y batería de un grupo musical llamado RC na veia, también ha hecho un comunicado.

«El Hospital Israelita Albert Einstein comunica, con pesar, el fallecimiento del señor Roberto Carlos Braga II (Dudu Braga), a las 14:21 horas, como consecuencia de un cáncer. El paciente fue sometido a una serie de hospitalizaciones por quimioterapia y cirugía», indica el documento firmado por el oncólogo Fernando Maluf.

Cáncer de páncreas y peritoneo

Tal y como recoge el diario O Globo en conversación con el asistente de Roberto Carlos, el artista, que hace justo una década perdió a su hijastra Anna Paula Rossi, está «devastado» por la muerte de Dudu Braga, quien fue diagnosticado tiempo atrás de un cáncer de páncreas y de peritoneo. Además, tenía una discapacidad visual que jamás supuso un obstáculo.

En su propia web explicaba que se sentía un privilegiado por las facilidades que tuvo para buscar posibles soluciones a su problema y que su carácter alegre no le permitió nunca deprimirse por su problema sino que optó por adaptarse para vivir lo mejor posible.

El locutor, que ha presentado durante muchos años el programa radiofónico «As Canções que voce made for me», fue despedido por sus seres queridos en el barrio de Bela Vista de São Paulo, donde se celebró una misa a la que asistieron tanto su padre como su viuda, la bloguera Valeska Braga, y sus tres hijos, Laura, Giovanna y Gianpietro (estos dos últimos nacidos de una relación anterior).

En la despedida, que fue oficiada por el sacerdote Antonio María, estuvieron presentes también algunas personalidades del país como el actor Tom Cavalcante y su esposa, Patricia Lamounier.

Para este último adiós, Roberto Carlos cumplió con la última voluntad de su hijo y asistió según el citado diario con la camiseta del Corinthians, equipo del que era fanático y que también ha lamentado públicamente su pérdida.

Su última gran alegría

Hace poco más de un mes, el productor musical vivió un bonito momento al dar el «sí, quiero» a su pareja, con la que llevaba 17 años de relación y con la que había sido padre por tercera vez de la pequeña Laura. Fue la revista Caras quien mostró en exclusiva las imágenes de este enlace íntimo y discreto que ofició el mismo sacerdote que ha estado en su despedida.

«Lo pospusimos por mucho tiempo y como me enfermé, hubo una preocupación. Además, Laura tiene 5 años, está creciendo y pudo traer los anillos, es muy especial», explicó él muy emocionado.

Durante la celebración destacó la participación de Roberto Carlos, quien interpretó unas canciones para los contrayentes, a los que dedicó también unas bonitas palabras: «Les deseo mucha felicidad, alegrías, salud, paz y amor. Mi hijo es mi ídolo».

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/CFMrmvxvJUM4dWiaTzuPwc

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También: Hallan muerto en su apartamento al actor Michael K. Williams Fallece a los 88 años el actor francés Jean-Paul Belmondo