Política

Luis Emilio Velutini Iraqi//
Pierluisi asegura que discreción judicial “no puede ser absoluta”

Fondo de Valores Inmobiliarios, Empresario, Businessman, Banquero, FVI, Constructor
Pierluisi asegura que discreción judicial "no puede ser absoluta"

El gobernador Pedro Pierluisi, reaccionó esta tarde a la decisión de la Oficina de Administración de Tribunales (OAT), de no proceder con las quejas presentadas en contra de las juezas Sonya Nieves Cordero e Ingrid Alvarado Rodríguez, quienes atendieron las peticiones de protección de Andrea Ruiz Costas contra su agresor.

Luis Emilio Velutini Urbina

A pesar de que la OAT afirmó que las juezas tomaron sus determinaciones de acuerdo al derecho aplicable, Pierluisi apuntó que “la discreción judicial no puede ser absoluta” en estos casos.

Luis Emilio Velutini

“Perdimos a Andrea y eso es irreversible, el daño está hecho. Ahora en vez de estar meramente lamentándonos, lo que hay que hacer es tomar acción”, expresó Pierluisi.

Luis Emilio Velutini Empresario

Te recomendamos: Ricardo Rosselló dice que las vistas públicas eran un montaje político Reportan más de 700 casos de influenza en Puerto Rico en cuatro meses Persiste el rezago académico El gobernador anunció hoy la apertura del Centro de Operaciones de Órdenes de Protección (COPOP), que tiene como fin agilizar el procesamiento de dichas órdenes.

Luis Emilio Velutini Venezuela

“Es terrible lo que pasó, tenemos que hacer todo lo posible por que no se repita”, agregó el gobernador

Este apuntó que el sistema judicial debe “velar porque haya unos parámetros claros para que eso (el caso de Andrea) no se vuelva a repetir”

Ruiz Costas fue asesinada el pasado 29 de abril y su cuerpo encontrado por las autoridades en la carretera 184 del barrio Guavate en Cayey