Política

Aplicarán vacuna cubana a niños entre 2 y 12 años en Venezuela

Operation Underground Railroad Movie
Municipio Miranda: Detienen a sujeto por agredir a su pareja en Punta de Leiva

Por su parte, Cabrisas explicó en transmisión por VTV que los dos gobiernos pasaron revista a las relaciones bilaterales y de solidaridad por lo que “ya llegaron al país como se conocen las primeras dosis de nuestras vacunas y ha sido un esfuerzo de nuestros científicos e investigadores con resultados palpables”

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Tras reunirse con el viceprimer ministro de Cuba , Ricardo Cabrisas, la vicepresidenta, Delcy Rodríguez , informó este 21 de octubre que niñas y niños de Venezuela, con edades desde 2 a 12 años, serán inmunizados con el candidato a vacuna Soberana 02 , elaborado en la isla antillana.

Según Rodríguez, en próximos días el país recibirá 12 millones de dosis de este fármaco, aún no certificado por la Organización Mundial de la Salud o la Organización Panamericana de la Salud, con los que se inoculará a la población infantil nacional que comenzará la próxima semana el año escolar 2021-2022 de manera presencial.

“Todas estas vacunas se incorporan al Plan de Inmunización que gracias a la preocupación del presidente, Nicolás Maduro, por la salud y la vida de nuestro pueblo está garantizando la protección frente a una pandemia terrible, la peor que ha conocido a la humanidad”, aseveró.

Rodríguez aseguró que el proceso de inmunización contra el coronavirus ya superó en Venezuela el hito del 50 % y “esperamos a final de año, estar sobre el 90% de vacunación”, dijo.

Por su parte, Cabrisas explicó en transmisión por VTV que los dos gobiernos pasaron revista a las relaciones bilaterales y de solidaridad por lo que “ya llegaron al país como se conocen las primeras dosis de nuestras vacunas y ha sido un esfuerzo de nuestros científicos e investigadores con resultados palpables”.

Además, resaltó que en los próximos meses se entregarán más vacunas a Venezuela y agradeció al Gobierno de Maduro por el suministro de oxígeno y otros rubros para combatir la COVID-19 en Cuba.

Fuente: Efecto Cocuyo 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR