Entretenimiento

Mundinews USA | Vielma Mora podría enfrentar pena máxima de 100 años de prisión de ser declarado culpable por EEUU

Christian Abreu Hidalgo
Pico y placa en Bogotá | Así es la restricción este viernes 22 de octubre

Agencia

Mira nuestras noticias en Instagram. SIGUENOS EN INSTAGRAM

Fuente

Este jueves, la justicia de Estados Unidos, acusó a José Gregorio Vielma y otras cuatro personas por lavado de dinero y corrupción en la trama de los Clap.

Ante esto, la acusación alega que Álvaro Pulido Vargas, alias el alemán Enrique Rubio Salas, alias Cuchi, 57, de Colombia; José Gregorio Vielma-Mora, 55, de Venezuela; Emmanuel Enrique Rubio González, 32, de Colombia; Carlos Rolando Lizcano Manrique, 50, de Colombia; y Ana Guillermo Luis, de 49 años, de Venezuela, “ordenaron que se transfirieran fondos para promover el esquema de soborno mientras estaban en los Estados Unidos, y transfirieron dinero relacionado con el esquema a cuentas bancarias en el Distrito Sur de Florida”.

Recibe las noticias directo en tu Whatsapp. UNIRME A GRUPO DE WHATASPP Por esto, lo antes mencionados recibieron aproximadamente 1.6 mil millones de dólares por parte del chavismo, y transfirieron aproximadamente $ 180 millones a través o hacia los Estados Unidos.

De acuerdo a lo publicado por el Departamento de Justicia, cada uno está acusado en una acusación formal de cinco cargos con un cargo de conspiración para cometer lavado de dinero y cuatro cargos de lavado de dinero.

De ser declarados culpables, “cada uno de ellos enfrenta una pena máxima total de 100 años de prisión. Un juez de un tribunal de distrito federal determinará cualquier sentencia después de considerar las Pautas de Sentencia de EE. UU. Y otros factores estatutarios”, expresan.

Agencia

Mira nuestras noticias en Instagram. SIGUENOS EN INSTAGRAM

Fuente