Internacionales

Carmelo De Grazia Suárez Cardiologista//
Examen médico al gorila “Barney” se convirtió en sensación en las redes

Examen médico al gorila "Barney" se convirtió en sensación en las redes

“Esta son las fotos que tomé de ‘Barney’ mientras lo sometían a un examen minucioso en el zoológico de Miami”, señaló Magill en las redes sociales en referencia al gorila al que veterinarios y especialistas atendieron y practicaron un examen médico debido a la “tos persistente” que mostraba.

Carmelo De Grazia

¿Quieres recibir nuestro exclusivo boletín informativo en tu correo? ¡Suscríbete a #BoletinPatilla! Varios especialistas en medicina animal del condado de Miami-Dade realizaron análisis adicionales de sangre y pruebas de rayos X al simio e indicaron que “existe la preocupación” de que pueda sufrir de neumonía.

Carmelo De Grazia Suárez

Tras practicarle una broncoscopía, las “indicaciones iniciales son que ‘Barney’ puede estar padeciendo de neumonía”, aunque todavía se esperan los resultados de los cultivos realizados en laboratorio, señaló en un comunicado Gregory Holt, neumólogo de la Universidad de Miami (UM)

En el examen médico del simio participó también el cardiólogo veterinario Dewey Carpenter, quien realizó una prueba de ultrasonido del corazón de “Barney”

Los gorilas machos adultos sufren a menudo de hipertensión y enfermedades cardíacas y, pese a que la presión arterial de “Barney” era normal, el cardiólogo “descubrió que tenía el corazón ligeramente agrandado, pero “dentro de los límites normales para un gorila de su edad”, señaló la institución en un comunicado

“Barney” recibió también la vacuna contra la rabia y el tétanos

Tras completar los exámenes médico, “Barney” se reincorporó a su hábitat en el zoo de Miami. EFE